Ver mensaje
Antiguo 01-09-2017, 16:36
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,829
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Salir con Vela desde puerto

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Ya, el caso es que no es blanco ni es negro..querer acabar con la pericia marinera aduciendo que tiene riesgos me parece una aberración...al final donde acabaríamos, en un mundo de vehículos automáticos en el que nosotros fueramos simples sujetos pasivos? es eso lo que se busca?..

A mi solamente me llamaron la atención una vez, en el puerto de Ciudad del Cabo, porque entraba y salía a vela y en alguna ocasión había muy poco viento y tardé algo en salir (pero pegado a los muelles y sin molestar...)..

Y me he pegado algún buen rascazo al parar el barco en el pantalán con muuucho viento..y me cargué un botalón en un puerto de Mozambique en el que no tuve espacio para parar el barco aproándolo..

Y si no había una maniobra clara iba adonde si la viera factible, o esperaba a calma chicha para entrar con el timón..

No digo que todo el mundo deba ir a vela, pero sí que hay muchísimas ocasiones en las que se puede perfectamente hacer la maniobra a vela, sin más riesgos que el de enganchar un saco de plástico con la hélice, y que tener esa práctica es algo que da seguridad..

Un saludo

Hombre Caribdis, hablamos de la población media. Si queremos pericia marinera podemos empezar por navegar en otoño, luego en invierno y luego en primavera. Y al que cubra éso, ya le podemos dejar que pase a vela por las farolas de la bocana. Luego ya casi hasta el pantalán. Y luego ya vamos viendo.

La mitad de los barcos no navegan a vela ni fuera del puerto

Los antepasados tenían toda la bahía de Cádiz para echar el hierro a placer y los barcos los mandaba gente y los tripulaban marinos que, por lo menos a mí, me dan unas cuantas vueltas compañero