Lo de los codos y los colectores, creo que es un gran negocio para las náuticas.
O se cambian (en mi caso de 2 motores unos 3800,-€), o asumes el riesgo de destrozar un motor (coste reparación entre 6000 y 9000€).
Cuando no encuentro soluciones me vuelvo creativo (ver
www.singaviotas.com,
www.stopuñas.com,
www.drface.es,
www.itowall.com, etc etc.).
Estudié técnicamente el problema, de temperaturas de trabajo, salinidad, ionización y llegué a la conclusion, de que el inox puede durar más, pero a la larga... Además no escaro, sino carísimo...., tampoco sirve...
Buscando soluciones, hice que me desmontaran los codos y colectores, los llevé a "sorrear" igual no es correcto en castellano. Digamos eliminar todo el óxido con arena a alta presión.
Una vez limpios, se los dí a un amigo que hace recubrimientos con teflon y materiales más avanzados, para paellas y piezas mecánicas.
Me hizo un recubrimiento total de teflon de 1/2 milímetro. (las paellas de los huevos fritos, son décimas de mm. de Teflon)
Los colectores usados revestidos,.....los iré revisando..., pero creo que pueden durar mínimo 15 años, están aislados del agua de mar, el recubrimiento es flexible, y aguanta altísimas temperaturas, y no es conductor de iones.
Si a algún Tabernero le interesa que no le timen, me pongo a su disposición, para explicar como y donde hacerlo.
Estoy cansado de que un cosa normal valga 1, y que si lo bautizan de náutico, o marinizado, cueste 6.
Mi telf: 657312719 - Toni Austrich - mail
toni@drface.es