Cita:
Originalmente publicado por humpback
Hombre Caribdis, hablamos de la población media. Si queremos pericia marinera podemos empezar por navegar en otoño, luego en invierno y luego en primavera. Y al que cubra éso, ya le podemos dejar que pase a vela por las farolas de la bocana. Luego ya casi hasta el pantalán. Y luego ya vamos viendo.
La mitad de los barcos no navegan a vela ni fuera del puerto
Los antepasados tenían toda la bahía de Cádiz para echar el hierro a placer y los barcos los mandaba gente y los tripulaban marinos que, por lo menos a mí, me dan unas cuantas vueltas compañero

|
Tienes toda la razón, para mi sigue siendo inexplicable ver preciosos barcos superequipados, con viento favorable, que sólamente tienen que soltar el cabito del enrollador y cazar la escota de génova para navegar y que van todos ufanos a motor, probablemente a la misma velocidad a la que irían con el génova desplegado....

Pero que exista esa gente no puede significar que nos quieran volver a todos como ellos...la prohibición de Puertos de Galicia de entrar o salir a vela o remo de todos los puertos me parece indignante y pretender ignorar de dónde venimos..
http://www.xunta.gal/dog/Publicados/...1-8260_es.html
6. Se prohíbe la navegación a vela en los canales de entrada a los puertos. Las embarcaciones cuya única propulsión sea la vela deberán salir o entrar remolcadas.
7. Las actividades de piragüismo o remo no se pueden realizar dentro de los puertos, excepto en zonas expresamente habilitadas y autorizadas para este deporte.