Ver mensaje
Antiguo 03-02-2008, 23:41
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Talking Re: Vivir De La Mar Es Una Mierda

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Alatriste Ver mensaje
Tienes mucha razon!

No se como estara la situacion en el Norte, donde vivo desde hace poco, pero por la zona de Levante vi autenticas barbaridades.

Quiero recordar que, historicamente España TUVO los mayores caladeros de toda Europa, y de eso hara unos 35/40 años, ¿donde estan? ¿que queda hoy de ellos? NADA o casi!

Un ejemplo, en la playa, situada a 200 metros de mi antigua vivienda en Cartagena (La Azohia) vi como en muy repetidas ocasiones se metian arrastreros a 20 metros del borde del agua, ¿a cojer que? Raspallones y morrala, que se malvendia despues en la Plaza , y que solo valen para hacer sopa y caldo.

En esa misma playa, 20 años antes yo he pescado varias lubinas, muchos mujoles (lisas), y muchisimas chirlas gordas como monedas de 100 ptas.¿Que queda de ello? NADA o casi!!!

Habia praderas de posidonia de muchos miles de M2, no quedan mas que un par de manchas muy residuales.

Y como muestra vale un boton!!!!!!!!

Señores profesionales de la Mar, de altura, bajura, patrones, armadores, marineros, han serrado ustedes, con su afan de ganancias faciles, la rama sobre la que estaban sentados, y si antes tuvieron vacas gordas, pues ahora vienen flacas, y como todo Dios cuando nos pasa, ajo y agua!!!

Y si ahora tienen que malvender su pescado, malvender sus barcos, o lo que sea, pues haganlo, vayan a trabajar tierra adentro y dejen de lloriquear.

Muy buenas.
totalmente de acuerdo en todo lo que dices cofrade, y lo se por esperiencia pues soy pescador, pero ya llevo 2 años que no pesco lo deje harto de ver como los armadores eran cada dia mas ricos y los marineros hartos de trabajar 16 horas diarias de lunes a viernes y los sabados medio dia, y luego venia el armador y te daba 150 euros de jornal por 85 horas de trabajo semanales, ahora que apechuguen con lo que se les viene en cima, deberian de poner el gasoil para los pescadores a 30€ el litro asi los armadores se tendrian que comer sus barcos porque no habria quien se los comprara, algunos armadores solo saven llorar en tiempos dificiles pero en tiempos de abundacia lloraban menos, en fin este pais no tiene remedio y nunca lo tendra, podria escribir largo y tendido sobre el tema pero ya me he cansao y no escribo mas hala unas rondas para la parroquia tabernero y apuntalas en una barra de hielo
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder