Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Ya estamos otra vez en la eterna discusión entre el amigo U25pies y yo...  ...
La ingeniería aeronáutica es muy útil para hacer aviones y seguramente tendrá cada vez más importancia para hacer barcos con foils que se desplacen en unas condiciones semi-ideales de mar plana y viento muy constante...incluso así, nos encontramos con unos perfiles que se mueven en un fluído (las velas y el aire) y otros en otro (los foils y el agua)...con lo que tenemos ya unas condiciones bastante más complejas que las de sólo alas y sólo aire..
Los barcos se mueven muy a menudo en flujos turbulentos y esos flujos no son tan evidentes de estudiar y cuantificar...los cfd's ayudan a aproximar valores y a analizar situaciones concretas, pero, a mi modo de ver, toda la teoría y todos los estudios teóricos no son más que humo si no están basados en una experiencia previa, en saber qué es lo que funciona realmente en el mar y cómo funciona...y así, los complejos Imocas con foils de la actualidad no son más que evolución de diseños y características que fueron variando poco a poco y fueron corroborando su validez práctica...
Intentar abordar la arquitectura naval de un modo únicamente teórico me parece un enorme absurdo...si quieres aprender a diseñar, navega, navega y navega...en el mayor número posible de barcos, mares y condiciones..y en todo caso prueba, prueba y prueba, con maquetas, pequeños veleros o barcos a tamaño real...
Un saludo...

|
Por supuesto que navegar me parece la opción, lo único que
a) Eso en el curriculum hace poco
b) En Badajoz no tenemos mar
En cuanto tenga edad, me ofreceré como tripulación en todo tipo de barcos, eso seguro!!