
Chicos, si alguien tiene que caer en alguna oficina técnica por barcelona, que no lo dude ISONAVAL, no provame.
Por experiencia os puede asegurar que no tienen punto de comparación.
Por otro lado, todos esos barcos con banderas, inglesa, alemana, etc., en el momento que tienen domicilio fiscal en españa, han de pagar, incluso los andorranos lo han de hacer. Cuando el que se mete es hacienda, es complicado y peligroso hacer chanchullos.
Es cierto que montando una empresa en un paraiso fiscal y poniendo el barco al nombre de la empresa, se pueden eludir muchos impuestos, pero, y no me acuerdo del boe en que lo explicita, los títulos nauticos españoles, que son los que habilitan a un español a navegar en aguas territoriales de España en ningún caso puede navegar bajo pabellón extrangero, salvo que su titulación sea profesional, con mando y con el consiguiente contrato de la empresa en el paraiso fiscal correspondiente.
Y una vez consigues hacer todo el chanchullo y como bien se ha dicho en una intervención anterior, según donde estés, preparate para que te paren dia si y dia tambien y te tengan 1 hora pidiendote de todo, como bien saben todos los de charter de la zona de barcelona.
saludos