Discusión: Travesías Primer viaje a Palma
Ver mensaje
Antiguo 02-09-2017, 19:01
Mundis Mundis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes

Travesía en solitario II

MALLORCA

DIA 24 he comenzado mi segunda travesía en solitario desde que hace unos meses adquiriera el velero.
Hoy toca ir desde Castellón a Mallorca.
He salido a las 12:30 UTC y he llegado a mi primera parada de descanso a las 18:50 UTC en las islas Columbretes. Foto del anochecer en Columbretes.
Aquí se está de vicio. Corre un airecito fresco que da la vida. Igualito que en Castellón.
La anécdota del día: una vez en la isla más grande me dispuse a sujetarme a la bolla. Se me escapó la bolla dos veces y se me cayeron los dos bicheros, así que.... hombre al agua!!! cogi el bollaron y el cabo y los sujeté, así que bañito en agua fresquita!!!
Ahora a cenar y descansar, mañana màs

DÍA 25
Salida a las 23:00 UTC
Ha empezado a amanecer a las 05:00 UTC
Ha sido una travesía nocturna bastante tranquila, no me he caído, no he chocado, he podido dormir un poco... sigo rumbo.
Poco viento y oleaje en contra todo el camino. He tenido que usar un combinado motor velas para poder venir a una velocidad decente, 5,5 nudos.
Ya he llegado a Andraxt. Primera etapa conseguida. Ahora descansaré unos días y volver.
Pero, duro, duro, duro. Y la pena es no haber podido navegar más solo con las velas, sin el ruido del motor.
A ver a la vuelta.

DÍA 26
Amanece que no es poco.
Noche mi visita de viento en Andratx, el día pinta bien
Recorrido de la costa de Palma y fondeo en cala Blava.
Poco viento y mar un poco revuelta.
Noche con pizzas a domicilio 😊.

Día 27
Partimos al fondeadero de la reserva de La Cabrera.
Ratos de viento en calma y un buen periodo con vientos de 18nudos y velocidad de 7.
Fondeamos y bajada a tierra, baño en la reserva con aguas duper cristalinas. Todo precioso. El agua como un lago de tranquila.
Visita al bar e información.
Cena en el barco, charloteo y a dormir. Mañana vuelta a Andratx.

Día 28.

Un amanecer precioso en la reserva.
Partimos a las 11:30 y a las 18:30 he atracado en Andratx.
Me gusta este sitio
Ahora cena y mañana descanso antes de la vuelta a la peninsula.

Días 29,30 y 31

Días de descanso en parte obligado por la indefinición atmosférica.
Esta madrugada que viene, salida para Castellon.

Día 1 Septiembre

He salido a la 5 de la mañana.
El tiempo predecía dudas en las condiciones climatológicas.
Durante casi toda la mañana el viaje fue algo incómodo pues todo el día el oleaje estaba definido de NOR NORESTE, o lo que es lo mismo, de costado y por aleta de estribor.
Las olas sobre los dos a dos metros y medio casi de continuo prodigaron la incomodidad, no obstante, casi toda la mañana la navegación fue a vela, que debido al descentrado producido por los movimientos laterales y teniendo en cuenta mi inexperiencia, fue mucho tiempo a la francesa.
Observe y filmé delfines y un par de calderones grises.
Al llegar a Columbretes decidí pasar noche, pero al poco tuve que cambiar de opinion y seguir hasta Castellon pues las condiciones se pusieron bastante duras y estaba intranquilo.
Camino de Castellón entré en una tormenta de unos 50 minutos con vientos de 26 nudos y holas de de 3,5 m aprox. Que tal y como llegó se fue.

03:00 del día 2 de Septiembre: Atraque y fin de viaje.

¡¡LO CONSEGUIIIII!!!

No hay nada como separarte un poco para verlo todo mejor.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Mundis este mensaje:
enric rosello (03-09-2017), Er_taloN (02-09-2017), GermanR (05-09-2017), Isengard (02-09-2017), jesblau (03-09-2017), jiauka (02-09-2017), Panxut (02-09-2017), Posidonia (05-09-2017), Reivah (03-09-2017), TioPiter (03-09-2017), X TUTATIS (02-09-2017)