Ver mensaje
Antiguo 02-09-2017, 19:55
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 276 Agradecimientos en 160 Mensajes

Saludos y una ronda para todos, que se nos va yendo el veranito.

Pues sí, me he llevado un pequeño chasco con el postventa de Solé. Vereis: durante cerca de treinta años he llevado un motor Solé Diesel en las entrañas de mi velero (y casi en las mías propias) Mini-2, Mini-28, Mini-26...

Siempre he defendido las ventajas de montar un motor Solé, sobre todo por la facilidad de conseguir repuestos y el trato directo y atento de su servicio.

Siempre me han atendido directamente, aconsejado y remitido los repuestos necesarios en un tiempo récord. Incluso, en alguna ocasión al puerto en que me encontrara de viaje.

Pues bien, parece que eso se ha acabado. Este verano, navegando a lo largo de la costa de Tramontana de Mallorca, se rompió la bomba de alimentación (por segunda vez en cinco años...).

Conseguí llegar, renqueando, a Andratx y, tal y como había hecho en otras ocasiones, llame a Solé Repuestos para pedir una. La sustitución es extremadamente sencilla.

Para mi sorpresa recibí una negativa por respuesta. Ante mi asombro me informaron de que desde el año pasado YA NO ENVÍAN REPUESTOS DIRECTAMENTE a particulares

Amablemente me proporcionaron la dirección de un agente Solé en Palma al que me tuve que dirigir para que me proporcionara la dichosa bomba, supuestamente al mismo precio que si el envío fuese directo ... pero el tema del precio es otra historia

Total, que se ha acabado lo de gestionarte tú mismo la compra del repuesto, la reparación y la solución rápida y fácil ante una avería estando de viaje.

Qué pasa si estás en un lugar sin agente Solé? Sin medio de transporte para desplazarte a una población próxima? O con el agente Solé cerrado por vacaciones? O.....?

En fin, perdonad el ladrillo pero es que me cabree mucho en su momento y, como dice el título, estoy decepcionado con mi "fabricante de cabecera".

Salud y buen viento!!
Citar y responder