Ver mensaje
  #16  
Antiguo 03-09-2017, 19:29
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El ploter con AIS mas fácil y económico que he montado

Cita:
Originalmente publicado por Mar&jo Ver mensaje
Gracias por la respuesta! es muy interesante!

Voy a probarlo

viendo que eres conocedor del tema y como comentario :
este verano en la travesía a islas baleares tuve una sorprendente recepción con el AIS. Digo sorprendente porque recibía datos de barcos a mas de 200nm !!! incluso una vez llegado al destino y estando navegando por la costa de Mallorca ( serra de tramuntana ) recibí datos de barcos navegando por la bahia de Palma!!! no lo entiendo... según la teoria ...el contacto con otras estaciones de radio tiene que ser visual!!!
en fin , si alguien tiene respuesta a este fenómeno que me lo explique porfavor

Saludos!

El sistema de trasmisión y recepción de datos AIS es a través de dos frecuencias de radio de banda marina por VHF. 161,975 MHz (canal 87 B) y 162,025 MHz (Canal 88 B), el alcance depende del montaje, de la antena y otros factores. Normalmente el radio de alcance por VHF de una embarcación esta entre las 25 a 30 millas náuticas, si bien depende de las condiciones del medio por donde viaja dicha señal. Es decir, la atmosfera.

Hay ocasiones en las que se puede escuchar sin problema desde Valencia emisiones de Cartagena Radio e incluso más lejos, lo que está mucho más allá de las 25 o 30 Mn. Con el AIS sucede exactamente lo mismo. Por el mismo motivo también se puede tener una recepción más débil en algún momento.

Espero esto te sirva.

Saludos.


Citar y responder