Discusión: Serviola 17
Ver mensaje
Antiguo 04-09-2017, 08:31
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
A mi el autovirante no me gusta ya que para acuartelar la vela tienes que poner unas escotas suplementarias.

Yo hace un par de semanas probé un Genova que por las medidas era un 110 y el barco iba muy bien y muy equilibrado. El montar un Genova 115 no impide tener también un asimétrico que va muy bien en estos barcos.

Para lo del Genova llama al astillero y ellos te informan, ellos han probado mucho el barco con un 110.

En este video no llevaba el GPS pero yo creo que dimos puntas de 8 nudos ciñendo, el barco iba casi fuera del agua

Por cierto aunque el barco se llama SERVIOLA 17 en realidad es un 19 pies, 17 es la eslora de flotación

SALUDOS
Gracias Manuel.
Ya estuvimos viendo a Miguel Angel (el está involucrado en la reparación del barco que queremos comprar) y para el tema de velocidades y datos de esa índole nos remitió a ti. Le comenté lo del genaker o spi y se quedó pensando (supongo que querrá buscar la mejor solución económica ) Te pregunto a ti por tener otra referencia con experiencia.

Se que el 110 y el asimétrico son compatibles para el barco, pero no lo se como serán para mi experiencia y mi cartera. Por eso te pedía opinión de una cosa u otra. Comprando el tangón podemos posteriormente montar una vela de ese tipo (spi, genaker...) y mientras tanto tangonar el genova 110. O quizás tu ves mejor dejar el autovirante y buscar un asimétrico.

A parte de con foque, Génova y mayor, no he navegado con otra configuración de velas, por lo que ni las sé montar, ni trimar, ni precios, ni na de na. Por eso tanta pregunta.

Evidentemente se que lo ideal es 110 ó 115 + Spi ó genakker, pero di tuviera que elegir entre las configuraciones que te comento ¿tu con cual te quedas?
Citar y responder