Ver mensaje
  #46  
Antiguo 04-09-2017, 13:08
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Barco bueno bonito "barato"

]Bueno iré por partes mientras

[*]Robust 3629 kgs;
Muy pesado = muy lento = más horas de motor.
[color="Red"]Es mas rápido de lo que parece, si lo comparamos con un First 26 tiene mas eslora de flotación, mas manga y la misma proporción desplazamiento/superficie velica.

El first 26 en realidad es un 24,5 pies, una cosa es la denominacion comercial y otra las medidas reales, por cierto el first desplaza 2000 kilos.





*]Quilla corrida (calado 1.13) Permite meterse en los canales de Europa;
Mal ceñidor, muy derivador y cabezón en puerto.

En Ceñida esta claro que sale perdiendo por su quilla. En otros rumbos la diferencia no es tan notoria en crucero.

Pero generalmente se costea y eso implica ceñir, tambien he navegado con ese tipo de quillas y se como se comportan.




[*]2 velas en proa enrollables;
Nada practico, mas lio de cabos sin ninguna ventaja real, además obliga a llevar un botalón y ralentiza las viradas.

Aquí pues yo le veo la gran ventaja, 25 nudos en ceñida, cual navegara mejor, el IP 27 con el foque desenrollado o un first 265 con el genova medio enrollado.

Es un coñazo absoluto en las viradas y lo digo porque he navegado con aparejos de ese tipo, ademas es mas caro, dos enrolladores, dos velas, el botalon es otro coñazo en puerto para atracar, etc.




[*]Diseñado para 2 personas;
Interior de diseño antiguo, poco espacio comparado con barcos franceses de su misma eslora.

Bueno, aquí tendríamos de ver a que le llamamos espacio, el First 265 lleva deposito de 36 litros de agua y 26 litros de gasolina por ejemplo, contra 117 litros de agua y 72 de gasolina del IP 27, la nevera es el doble de grande. 2 cofres vs 1, eso si, no tiene cama detrás.

Una vez mas hablamos de un 24 pies, si tiene poca agua y realmente la vas a necesitar, un simple deposito flexible soluciona el problema.
Prefiero llevar dos o tres curricans estivados si los voy a necesitar dos veces en mi vida, que llevar un deposito enorme que me durara dos años.

La conejera y el baño en proa son elementos obsoletos, eliminados hace 35 años por poco practicos, de hecho el pequeño first, o el SO son mucho mas habitables en todos los sentidos a pesar de ser mas pequeños.





[*]Carro mayor encima cabina;
Como muchos otros, y con sus ventajas e inconvenientes.

Yo los únicos 8 metros "modernetes" que conozco que lleven el carro de mayor encima cabina son el gib sea 262, el jeanneau Espace 800 y el Island packet 27. y en crucero las desventajas son menores comparado con las ventajas.

Para nada, yo personalmente no los quiero, lo unico que aportan es una relativa comodidad, pero eso como cualquier otro punto es opinable y desde luego poco importante a la hora de decantarse por uno o otro modelo.




[*]Autonomía motor deposito 72 litros;
Eso realmente es más malo que bueno, los veleros gastan muy poco combustible y es preferible llevar un depósito pequeño para evitar problemas de envejecimiento y bacterias. Precisamente por eso la tendencia es reducir el tamaño de los depósitos.

Yo cuando cruce el atlántico gastamos 80 litros en todo el trayecto. Tuvimos días que no hubo viento. Si hablamos de crucero, no me importa unos kilos de mas si son gasoil

Yo por ejemplo, si algun dia tuviese uno o 2 años de desconectar, me iria a america, me pillaría un IP 27, me haria una temporada por el caribe, volvería y haría los canales de europa, llegaria hasta grecia y para casa.

El atlantico lo cruza un 0,001% de los armadores, el resto costea, salta a las islas o hace travesias menores.

Yo no digo que sea un mal barco, digo que no es un barco que le acople a todo el mundo, es un diseño antiguo con una fabricacion de mucha calidad y tiene su publico, pero no es una buena opcion para todo el mundo y posiblemente aun menos si se trata de un armador nuevo.

Quizas lo logico seria comparar este 27 con otros 27-28 pies europeos por su tamaño y aqui la diferencia de prestaciones, confort y habitabilidad es abrumadora.


__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 04-09-2017 a las 13:25.
Citar y responder