Discusión: Serviola 17
Ver mensaje
Antiguo 04-09-2017, 16:50
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por r2d2 Ver mensaje
Gracias Manuel.
Ya estuvimos viendo a Miguel Angel (el está involucrado en la reparación del barco que queremos comprar) y para el tema de velocidades y datos de esa índole nos remitió a ti. Le comenté lo del genaker o spi y se quedó pensando (supongo que querrá buscar la mejor solución económica ) Te pregunto a ti por tener otra referencia con experiencia.

Se que el 110 y el asimétrico son compatibles para el barco, pero no lo se como serán para mi experiencia y mi cartera. Por eso te pedía opinión de una cosa u otra. Comprando el tangón podemos posteriormente montar una vela de ese tipo (spi, genaker...) y mientras tanto tangonar el genova 110. O quizás tu ves mejor dejar el autovirante y buscar un asimétrico.

A parte de con foque, Génova y mayor, no he navegado con otra configuración de velas, por lo que ni las sé montar, ni trimar, ni precios, ni na de na. Por eso tanta pregunta.

Evidentemente se que lo ideal es 110 ó 115 + Spi ó genakker, pero di tuviera que elegir entre las configuraciones que te comento ¿tu con cual te quedas?

Yo me quedo con un 110 - 115 y un asimétrico. En estos barcos el asimétrico va muy bien y te evitas tangon y poner mantillo del tangon y contra.

El asimétrico yo lo pongo en solitario.

SALUDOS

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder