Buenas a todos y una rondas

.
Hace mucho que no escribo, después de unas malas experiencias con el sector náutico (me refiero a algunos, no a todos, que dicen ser profesionales de esto y más bien lo son del timo y el engaño), que prefiero olvidar, más que nada por salud mental, estoy en un período de transición, porque a pesar de todo no he tirado la toalla y mi pasión por la mar (sobre todo por la pesca) no me deja alejarme de los puertos y los barcos y la pesca. En resumen, ahora mismo tengo un bote pequeñajo con el que mato el gusanillo pero se me queda muy pequeño y estoy empezando a mirar, con mucha calma y tiento, que esta vez tengo que acertar, un barco ya, para mí, adecuado a mis necesidades. Además tengo pensado empezar en breve a preparar el PER. Dicho todo esto, me surjen muchas preguntas, sobre todo en el tema del barco.
Lo que busco es un pesca paseo, alrededor de 6 m, cabinado. La primera duda, fueraborda sí o sí o tampoco estaría mal valorar los de eje con intraborda diesel?. Decir que mi actividad principal, con mucho, sería la pesca fondeado. No busco velocidad, sólo seguridad principalmente y también estabilidad, por aquello de que estaré parado mucho tiempo y aquí, zona de La Coruña, la mar es cariñosa pero brusca, jejejeje.
No sé cuán importante es la relación eslora/manga y puntal, qué debería priorizar. Tampoco sé valorar si el desplazamiento del barco ha de ser crítico, etc...
Son muchas cosas a mirar y me gustaría que me aconsejaséis, que sabéis mucho más que yo de esto.
Muchas gracias.