Cita:
Originalmente publicado por Manu_WR
Efectivamente, el problema es que no se exige una buena preparación práctica para la obtención de cualquier titulación de recreo.
Es sencillo sentarse aquí a escribir lo mal que lo hacen todo los novatos (hacemos, porque yo también me considero uno de ellos), pero no veo a nadie que monte un grupo de presión para obligar a la DGMM (o es Fomento?) a endurecer la parte práctica para poder obtener cualquier licencia de recreo.
Cosa distinta es, por supuesto, la falta de educación de algunos individuos, como ya hemos comentado en otros hilos. Esto, desgraciadamente, nos toca sufrirlo no sólo en la náutica.
PD: me gustaría saber cuántos de los cofrades con 500 años de experiencia y 8.000.000 de millas navegadas no lleva un enrollador para el génova y un plotter a bordo. Bueno, vale, quizá Caribdis y Jiauka no lleven (lo desconozco, es sólo una suposición), pero aparte de ellos, cuántos?

PPD: obligar a endurecer la parte práctica de cualquier titulación supondrá seguramente una disminución del número personas que se interesan por la náutica de recreo. Eso supone, a su vez, una disminución del volumen de negocio de empresas de charter, compra-venta de embarcaciones, otros sectores alrededor del mantenimiento de las mismas... ¿Quién le hinca el diente a eso?

|
Empecé en esto hace 58 años, en las épocas en que como me descuide solo había remo, los FB (¿ Y eso que es?). Las velas eran de algodón con garruchos y la mayor con racamentos, los cabos " a la antigua" cáñamo trenzado y había que usar cabuyería a todo tren.
Tarde 25 años en tener algo propio, que evidentemente era madera, con velas de algodon y como instrumental un compas y las cartas.
Un simple gonio era económicamente inalcanzable, las velas de dracon eran para millonarios caprichosos.
Hoy por hoy tengo "electrónica" pero sigo conservando y practicando la navegación a la antigua. Si me queréis llamar retrogrado pues adelante pero el dia que me falle la electrónica no me encontrare perdido.
A mis nietos no les permito usar "electrónica" por que quiero que aprendan a navegar sin ella, el compas y las velas trimadas a golpe de lanitas no de moderneces, y a mis hijos hasta que supieron a la "antigua" pues lo mismo.
No desdeño lo moderno pero conservo y practico lo antiguo que ya demostró con creces lo que valia
También es cierto que hoy existen muchos que sin Pc, Tablet, móvil y demás no son capaces ni de cambiar de amarre como me descuide.
Pregunta ¿ hoy en dia? cuantos son capaces de preparar una driza mixta cabo y cable