Ver mensaje
Antiguo 04-09-2017, 19:59
MISTERCHAT MISTERCHAT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 36 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Patrones y tripulantes en veleros que no saben nada ????

No se como sería ántes, pero hoy en día el mayor problema que tiene alguien que quiere aprender a navegar, es que no tiene con quien salir.
Yo no tengo barco, ni economía para alquilar uno ( de comprar ni hablamos).
Hace dos años puse un anuncio en esta taberna para ver si alguien me sacaba a navegar, y sigo esperando respuesta.

Hoy en día la única opción para aprender a navegar, es comprarte tu propio barco e ir haciendo pinitos, y si tienes algo de dinero, pagar a un "instructor" para que salga contigo a darte clases en el mar.

He leido varias veces lo de los clubes de vela. Yo me acabo de poner en contacto con uno (creo que el único de Asturias que funciona en ese plan) y esta semana me apuntaré para salir con sus barcos que son de vela ligera.

Pero ya sabeis vosotros mejor que yo las limitaciones de esos barquitos. Es posible que ni salgamos de la bahía de Gijón, aunque por otro lado ya se que son la "escuela de vela" por excelencia.

Si algún día puedo reunir 6000€ para comprar una cutrez de barco lo haré, y entonces comenzará mi verdadero aprendizaje.

Hasta entonces, vela ligera y foro. No hay otras opciones de navegación (por lo menos aquí).

PD: Yo soy de los que no les gusta la electrónica. A mi me gustaría aprender a navegar como se hizo siempre. La única electrónica que quiero es la calculadora.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MISTERCHAT
trasgo5 (09-12-2017)