Re: Patrones y tripulantes en veleros que no saben nada ????
Pues bienvenido al club, MISTERCHAT. Pero tampoco hay que desdeñar el darse una vuelta en un ligerito para quitar el hambre, por lo menos aquí (Santander) es bastante asequible y te lo pasas muy bien. Y para salir más afuera, aparte de barco hace falta más tiempo... y un par, que el Cantábrico, incluso en días buenos impone bastante.
Y 6.000€ para un barco, pues bueno, yo estoy mirando más o menos por la mitad y hay cosillas, aunque necesiten un poco de cariño y haya que añadir algunos picos. Por otra parte, muchos precios publicados en los portales son negociables. Te copio ahí abajo mi 'business plan' para cuando coincidan los astros. Esto es para un velero de 7m. que está cerca (pero en tierra), y contando 30 días en zona de carenado para chapuzas varias. No he tenido en cuenta materiales de reparación (resinas, pintura, cabullería, etc) ni las horas (que las pondría el que suscribe) y esto es asumiendo que no haya nada gordo (jarcia fija, velas...), lo que hay que comprobar antes de la compra. Por supuesto, el amarre está fuera de cuestión, esto sería fondeado en una zona 'libre' (que parece haberla) y con una hinchable para llegar y volver. Y con pabellón extranjero, porque el patrio supondría entre pitos y flautas (de entrada) casi unos 1000€ más, si luego no te cae ninguna multa. Bueno, ya sé que se dice que los gentlemen no hablan de dinero, pero en este caso es inevitable.
Coste inicial
Barco 3.000,00 €
ITP 120,00 €
Transporte 250,00 €
TOTAL 3.370,00 €
Material auxiliar 141,00 € (hinchable, anclas de tierra, boya fondeo)
Asentamiento 15,61 €
Cuna 67,20 €
Area carenado 141,12 €
Descarga 87,43 €
Botadura 84,28 €
TOTAL 395,64 €
TOTAL 3.906,64 €
Pero ciñéndonos al tema del hilo, sí es cierto que el esquema de las prácticas deja bastante que desear. Cuando hice las de vela, de los ocho creo que sólo tres estaríamos (me incluyo, modestia aparte) en condiciones de llevar uno con ciertas garantías. De hecho se vivieron escenas casi de pánico cuando uno de los alumnos cogió la rueda y pegamos una orzada de las guapas. Dicho esto, es cosa de saber dónde estan las propias limitaciones. Yo un 21 pies llevo bastante bien, pero un 40 ya no estoy seguro, en particular para maniobrar en puerto.
Pero no lo digamos muy alto, que igual la idea va a ser poner 72 horas de prácticas...