Cita:
Originalmente publicado por MISTERCHAT
No se como sería ántes, pero hoy en día el mayor problema que tiene alguien que quiere aprender a navegar, es que no tiene con quien salir.
Yo no tengo barco, ni economía para alquilar uno ( de comprar ni hablamos).
Hace dos años puse un anuncio en esta taberna para ver si alguien me sacaba a navegar, y sigo esperando respuesta.
Hoy en día la única opción para aprender a navegar, es comprarte tu propio barco e ir haciendo pinitos, y si tienes algo de dinero, pagar a un "instructor" para que salga contigo a darte clases en el mar.
He leido varias veces lo de los clubes de vela. Yo me acabo de poner en contacto con uno (creo que el único de Asturias que funciona en ese plan) y esta semana me apuntaré para salir con sus barcos que son de vela ligera.
Pero ya sabeis vosotros mejor que yo las limitaciones de esos barquitos. Es posible que ni salgamos de la bahía de Gijón, aunque por otro lado ya se que son la "escuela de vela" por excelencia.
Si algún día puedo reunir 6000€ para comprar una cutrez de barco lo haré, y entonces comenzará mi verdadero aprendizaje.
Hasta entonces, vela ligera y foro. No hay otras opciones de navegación (por lo menos aquí).
PD: Yo soy de los que no les gusta la electrónica. A mi me gustaría aprender a navegar como se hizo siempre. La única electrónica que quiero es la calculadora.
|

Tienes toda la razón. en mi caso particular, que soy de Gijón, en un club de vela ligera en 5,95. de patrón en el artilugio flotante un colgao de la adrenalina que solo busca velocidad.
Pra matizar más. Por tipo de trabajo, soy marino, hasta hace 10 años eso de salir a navegara a vela me podía costar un divorcio. Me tiraba entre 8/10 meses fuera de casa al año, así que como para hacer saliditas en veleritos y dejarla sola con el crío. Total y resumiendo. Ahora tengo 52 tacos y desde hace 1,5 años haciendo vela ligera en 5,95 con el culo por fuera y chupando todo el agua del mar. Como no conocía anadie con un velero en casa, la suerte y ncoincidencia, un compañero donde trabajo se compró uno y salí unas cuantas veces con él(en Huelva). Después de eso, ya me decidí, velerito 23" y atraque en Avilés, que es muchísimo más barato que en Gijón, y lo de aprender, pues como todo en mi profesión, error/acierto y horas.
PD.: Yo gracias a lo que sea, podía y me compré el velerito. es otro mundo y no tiene nada que ver con el 5,95, la comodidad, la inercia del barco en las viradas, la estabilidad, etc...
Yo ahora estoy embarcado y hasta el 10 de octubre no desembarco. Me mandas un privado para darme el teléfono y a la vuelta en Puma 23 por salinas o Peñas la tienes asegurada.