Ver mensaje
Antiguo 05-09-2017, 10:25
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 150 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Re: Patrones y tripulantes en veleros que no saben nada ????

Es muy fácil criticar pero yo entiendo a la gente joven que quiere navegar y le venden que para navegar hay que sacar un título y listo. Así funciona España valgas o no valgas si tienes título ya está.

Una persona que no ha navegado nunca en dos días de prácticas ya de repente tiene conocimientos para navegar a vela patroneando un barco haya el mar o viento que haya. Aquí hay dos maneras de enfocarlo, el que es humilde y se da cuenta de lo que le queda por aprender y entra en la vela poco a poco, primero con amigos, regatas... y luego da el paso a patrón de verdad y el que se cree que es como el coche, ya tengo título, ya se me pegaron los conocimientos y entonces ya alquila un barco sin patrón claro o se compra un barco y a la aventura, estos casi siempre salen mal parados.

En el caso de la vela creo que pasar por una escuela de vela ligera debería ser obligatorio. Cuanto hemos tardado desde niños en cursos y regatillas en controlar nuestro velero. Eso no se aprende en libros ni en dos días de prácticas.

Si el carnet de coche lo diesen después de dos días de prácticas sin examen como serían nuestras calles....
Citar y responder