Ver mensaje
Antiguo 05-09-2017, 11:32
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,568
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Re: Patrones y tripulantes en veleros que no saben nada ????

No voy a contestar a nadie de los que habéis respondido para evitar que vuelen los taburetes, pero vais a dejar que os explique mi historia. No tuve la suerte de navegar de pequeño en ningún barco de vela, no hice cursillos de vela porque donde me llevaban mis padres no había. Tuve la suerte, gracias a mi hijo, de meterme en este mundillo Nautico en 2006 con 44 años. Me saque el PER e intente aprender pagando a un "profesional" que me engañó y lo que solo hice fue perder el dinero que le pagué.
Otra vez tuve la suerte de tener este foro y gracias a Xarpa, ya lo he repetido mil veces, me enseñó los primeros pasos en la bahía de Santander y después acompañándome navegando en conserva de Santander hasta Gijón.
He preguntado, y hasta seguro aburrir, en esta Taberna y a personas y amigos todas mis dudas.
He ayudado, porque lo he pedido, a doblar velas, y he participado en alguna regata, incluso e tenido la suerte de hacer un transporte de un velero de regata de madrugada.
Con esto quiero explicaros, a los que no me conocéis, que me meto en todos los líos que puedo y/o me dejan para aprender. He navegado y lo sigo haciendo a vela cuando hay viento, pero cuando no hay viento o cuando a vela voy a menos de 3 o 4 nudos, enciendo el motor y sigo navego.
He navegado de Santander hasta Lagos (Portugal) gracias a mis conocimientos aprendidos con los años, actualmente soy CY y he hecho diferentes cursos (gracias a Isabel y Guillermo) y he leído todo lo que ha caído en mis manos sobre navegación, mantenimiento, electrónica, ....

Para no aburrir más os diré que siento mucho no haber empezado como la mayoría, pero creo que he hecho y sigo haciendo todo lo posible para aprenderlo que no pude desde pequeño y creo que me merezco navegar a vela porque llevo más de 10 años queriendo recuperar el tiempo perdido. Por favor no hay que creer que todos los que nos metemos en este mundo es por pijerio o por moda, si fuera así en vez de estar en la ría de Arousa estaría en cualquier puerto de moda del Mediterráneo.

Pero dejarme que os diga algo, a los navegantes de verano que les gusta que les vean en un barco, tienen todo el derecho para hacerlo, lo único que les pido es que aprendan a ser educados y a tener unas nociones mínimas para no molestar a los demás y no tener accidentes que pueden costar hasta la vida de personas.

Por cierto tengo un sextante y también me he molestado para saber cómo funciona, por si lo necesito alguna vez.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
19 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
3er cuadrante (16-09-2017), FloatingPoint (05-09-2017), gypsylyon (05-09-2017), Hildegarda (05-09-2017), J.R. (05-09-2017), josvi (08-09-2017), ManuMAD (05-09-2017), Manu_WR (05-09-2017), mazatlan (05-09-2017), Motrete (05-09-2017), Nochero (06-09-2017), O.A.O.S. (05-09-2017), Oceanico (05-09-2017), otoio (05-09-2017), pato (05-09-2017), ponzoa (05-09-2017), Reivah (05-09-2017), vent (05-09-2017), volturno (07-09-2017)