Ver mensaje
Antiguo 05-09-2017, 14:17
bluesman bluesman esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Patrones y tripulantes en veleros que no saben nada ????

En mi modesta opinión, en cierta manera ciertos ataques de nostalgia están justificados, pero pero pero, las nuevas tecnologías, que por cierto ya son viejas, llegaron para quedarse. Es una tontería no adaptarse a ellas, no hay hacia dónde huir, no hay dónde esconderse. Imagina las velas de hace 300años, y los materiales del barco, que diría Magallanes ahora!!! Y no se yo si no es complicado hacer manejar toda la electrónica de un yate hoy día. Que todo el mundo navegue, con más o menos acierto según su experiencia. Yo he hecho cursos de vela, alguna regata y no tengo ni p... idea. Además hace años que sólo navego a motor. Y obviamente detecto enseguida a los nuevos sin experiencia. Yo lo que detesto es la falta de humildad de los que no saben, eso sí que molesta, los que no son conscientes de sus limitaciones.
Esos que van de "sobraos" sin saber nada. La experiencia y el conocimiento se aprenden con interés y humildad.
Por lo tanto hay que respetar a los inexpertos con voluntad de aprender de los que saben, como es mi caso.
"La idiotez es una enfermedad prodigiosa, no la sufre quien la padece sino los demás".
Citar y responder