Ver mensaje
  #11  
Antiguo 05-09-2017, 14:46
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 76
Mensajes: 2,943
Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: hundimiento de La Rose, isla de Pascua

Los accidentes no ocurren por casualidad.
Viendo el vídeo el patrón escribe que tiene instrucciones de seguir a la Zodiac del práctico y así lo hace. La tanda de olas entrantes va en aumento en altura e intensidad una vez iniciada la maniobra de acercamiento, y durtante varios minutos antes de tocar fondo empiezan a surfear en un mar de espuma.
En ninguna filmación posterior, con el barco ya embarrancado golpeándose en las rocas, se aprecian condiciones parecidas.
Que en plena surfeada la posibilidad de dirigir el barco al lugar adecuado queda comprometida,máxime si la espuma generalizada te impide ver con precisión el arrecife sumergido, es un hecho, y que en tales circunstancias la evolución de una Zodiac y la de un velero tampoco es la misma, otra evidencia.
A mi criterio la causa del accidente no es otra que haberse encontrado en el lugar equivocado en el momento inadecuado.
La misma maniobra, sin duda arriesgada, intentada unos minutos antes o después, con otra situación de olas, habría podido devenir inocua.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
caribdis (05-09-2017), GermanR (05-09-2017)