Cita:
Originalmente publicado por ROyOR
Hola mangarrufa, creo que has dado la solución y es que hay que navegar mucho y no hay que tener miedo a preguntar para aprender.
Es una lástima que no haya cursos de vela de crucero de verdad, de esos que hay poca teoría y muchas horas de navegación.
Isabel y Guillermo del velero Tin Tin lo hacen en Gijón y creo que tenían que copiar sus métodos por toda la costa española.
Saludos
Rafa
|
Hola Rafa , tu eres un crack , de los que da gusto, con inquietudes y ganas de aprender ( ya sabes mucho) pero es una pena que hay gente que lleva o tiene barco desde hace años y no sabe nada . Sus almirantas suelen tener bastante miedo, hasta cierto punto las entiendo. Ese miedo se lo transmiten a sus pobres invitados que sin saber nada , piensan que van con expertos navegantes. Al final van a palo seco, o con una puntita de Génova por aquello de apagar el hierro, y si el barco empieza a escorar.... ya sabemos que pasa.
Cuando tu pasas cerca con todo el trapo , o el necesario y la escora correspondiente dicen que somos un peligro que como podemos ir así etc... y lo malo es crean opinión negativa entre los que no saben y han percibido ese miedo a la escora. Miedo entre otras cosas por desconocimiento.
Yo he tenido la gran suerte de aprender de mi padre y sus amigos, de fijarme en como y porque hacían las cosas, con velas malas, pero siempre intentando sacar el mejor partido a ese material y llevando el barco ajustado de trapo al viento que soplaba. ahora los chavales no aprenden casi nada, es una pena.
A mi también me gusta ir en plan patera, fondear en una playa con amigos, tomar Gin Tonics etc. es un plan magnífico .. pero cuando de navegar de verdad hablamos, al final siempre vamos los mismos o casi.
En cuanto a la tecnología , bendita sea, pero siempre con un uso racional. Bendito GPS y Plotter , no cabe duda, pero la carta en papel para mi sigue siendo imprescindible y así se lo enseño a mis hijos. Hoy en día si te falla la electrónica la gente no sabe que hacer, y ya sabemos que en los barcos se rompe todo. en cuanto a los enrolladores, cuando la cosa se pone fea, solo dan problemas. Donde haya rizos y foque que se quite el resto , y lo digo yo que ahora llevo enrollador de Génova.