Ver mensaje
Antiguo 05-09-2017, 15:47
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: Patrones y tripulantes en veleros que no saben nada ????

Tienes 46 años yo 47, pero cua do yo tenia 15 ya habia gpss incluso antes... valian un huevo y la yema del otro. Lo de salir a navegara y envergar, doblar, arriar, spi paca, y en fin todo manual, es buena cosa y pasa en todo, antes con tus padres os metiais todos en un gordini, 850, 600, 127, nos metiamos 6 adultos y algun peque, la comida las amacas....y a la playa, sin aa, cc, sin airbags ni dir asistida, era mejor? Nooooooooo era lo que habia, al igual que ahora no se puede comprar un coche sin airbags, sin aa e5c etc tampoco se puede comprar un barco sin enrrolladores. Es mejor ? Nooooooooo es lo que hay.

Podemos quitar la dir asistida del coche, los airbags, el aa pero no lo hacemos. Nos gusta la facilidad en las cosas no plegar velas, arriar, guaradar y envergar, nosotros tenemos un santorin, todo electrico y si hubiera podido no hubiera cojido un rizo en mi vida, ni hizado nada, y si hubiera podido no hubiera enrrollado genova a mano jamas, pa que?

Por eso hay mas barcos mas oferta mas demanda, mas movimiento, envergar un genova con 20 nudos en una proa que se mueve con oleaje? Ir al palo a quitar una mayor para subir un tormentin? Con mala mar o de noche o las dos cosas? Creo9 que todo eso hay que saber que existio.... como el sextante, pero hoy en dia no sirve para mucho, las previsiones meteo haciertan bastante, y los barcos son mas faciles con enrrollables con mordedor, nevera con puerta frontal, cocina con horno, agua caliente, pilotos automaticos, en fin,
El josua, el gipsy, el electron, el suhaili, el victres, son barcos de museo, nadie se iria de vacaciones con ninguno de ellos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Exterminador (05-09-2017)