Ver mensaje
Antiguo 05-09-2017, 16:11
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes
Predeterminado Re: Patrones y tripulantes en veleros que no saben nada ????

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Tienes 46 años yo 47, pero cua do yo tenia 15 ya habia gpss incluso antes... valian un huevo y la yema del otro. Lo de salir a navegara y envergar, doblar, arriar, spi paca, y en fin todo manual, es buena cosa y pasa en todo, antes con tus padres os metiais todos en un gordini, 850, 600, 127, nos metiamos 6 adultos y algun peque, la comida las amacas....y a la playa, sin aa, cc, sin airbags ni dir asistida, era mejor? Nooooooooo era lo que habia, al igual que ahora no se puede comprar un coche sin airbags, sin aa e5c etc tampoco se puede comprar un barco sin enrrolladores. Es mejor ? Nooooooooo es lo que hay.

Podemos quitar la dir asistida del coche, los airbags, el aa pero no lo hacemos. Nos gusta la facilidad en las cosas no plegar velas, arriar, guaradar y envergar, nosotros tenemos un santorin, todo electrico y si hubiera podido no hubiera cojido un rizo en mi vida, ni hizado nada, y si hubiera podido no hubiera enrrollado genova a mano jamas, pa que?

Por eso hay mas barcos mas oferta mas demanda, mas movimiento, envergar un genova con 20 nudos en una proa que se mueve con oleaje? Ir al palo a quitar una mayor para subir un tormentin? Con mala mar o de noche o las dos cosas? Creo9 que todo eso hay que saber que existio.... como el sextante, pero hoy en dia no sirve para mucho, las previsiones meteo haciertan bastante, y los barcos son mas faciles con enrrollables con mordedor, nevera con puerta frontal, cocina con horno, agua caliente, pilotos automaticos, en fin,
El josua, el gipsy, el electron, el suhaili, el victres, son barcos de museo, nadie se iria de vacaciones con ninguno de ellos

Hola cofrade, creo que no has entendido muy bien lo que queremos decir.
Nadie está en contra de los adelantos, pero estos, no pueden sustituir a conocer como y porque se hacen las cosas. Los enrrolladores se estropean, los pilotos automáticos también, no digamos la electrónica. Hay que saber como resolver los problemas que te presenta el mar cuando las cosas fallan o se ponen difíciles. Un montón de cosas que la gente no sabe hacer. Los veleros se han convertido en medios de transporte agradables donde te ponen copas y aperitivos estupendos. Nadie lo critica, al contrario, es un plan fenomenal, el problema es que la gente que llevas en el barco no sabe ni por donde anda, nadie les ha enseñado.

Yo he navegado en barcos magnificos de 50 o 60 pies y no me he movido mas que para abrir una cerveza o poner alguna copa, ni yo ni ningún tripulante. Lo malo no es que no me moviese, es que la tripulación habitual tampoco lo hace y no saben nada después de varios años. Saben la altura a la que le gusta al patrón que dejen las defensas en puerto, y poco mas.

Nadie habla de ir en un galeón o con lámparas de aceite, hablamos de ganas de aprender y posibilidad de hacerlo. Los barcos de hace unos años te obligaban a aprender a la fuerza, había que hacer de todo, ahora no se hace casi nada y así no aprenden o lo tienen muy complicado los nuevos aficionados a la vela. Hay que recordar que hablamos de VELA no de ir a motor.