Q
Hoy he encontrado este hilo por casualidad, lo cual me hace consciente de lo poco que entro ya en la taberna (la vida loca...) y aunque no estoy cómodo hablando de estas cosas, siento que me gustaría que algo de lo que pienso quede por aquí.
Que os puedo contar de Fred,? Yo le hablé de la Taberna al poco de conocerlo y se registró. Juntos hemos sido pareja de hecho, hemos navegado muchas, muchísimas horas, dentro y fuera del mar, a dos, con tripulación, con sol, con lluvia...
Ahora lamento más que nunca no haber podido enrolarme en sus singladuras más largas, pero la familia tiraba demasiado. Quedaron siempre para un después que, por desgracia, ya no llegará.
En todo caso, son tantos los buenos recuerdos... tantas peleas con Borneira y su Balea, gemelo del Margem, al que no hay manera de superar... tantas regatas y cañas posteriores, a veces fastidiados porque no éramos capaces de andar ni medio bien y otras contentos porque las cosas salían sólo medio mal...
Probablemente no fuese el mejor regatista pero en corrección, respeto a las reglas y saber marinero era el más grande. No había cosa que no supiese y en los momentos complicados, la tranquilidad con que resolvía llamaba la atención. Y lo mejor es que eso lo trasladaba a cualquier ámbito de la vida. Como bien ha dicho Bob, era un hombre culto, enciclopédico, de trato agradable y tremendamente afable y correcto, de esos que ya no quedan.
Se ha ido un hombre de mar con todas las letras, una gran persona y mejor amigo. Si hay que confesar un defecto, sería su obsesión con el ángulo :-)
|