Re: Patrones y tripulantes en veleros que no saben nada ????
Buenas tardes:
Empecé en la vela ligera a los 13-14 años (siglo II a de C), en un snipe de chapa de madera, que si no andabas listo al desvolcarlo, directamente se hundía.
El primer brico entre el armador y yo, fué rellenarlo de porespan que nos regalaron en una conservera. Al menos ya no se hundía, aunque seguimos volcando.
Nos recorrimos toda la ria de Arosa, con base en Barraña, con la inestimable asistencia del padre de mi compañero, que si no llegábamos para la hora de cenar, salía a buscarnos con su lanchita de motor.
Instrumentos: jeje, cuando tuvimos una Brújula estanca ya nos creiamos invencibles.
Después de cuarenta y tantos años, sigo aprendiendo y reforzando mi idea de que cualquier barco aguanta mas que mi "músculo de Tello" (el que sube las pelotas al cuello).
Salgo a navegar siempre que puedo, siempre intentando adaptarme a la tripulación que tengo cada día; desde gente "experta" con la que me entiendo y jugamos a buscarle el límite a nuestro miedo, hasta "tripusoles" perfectamente capaces de quedarse sentados mientras yo doy cabos a puerto para amarrar.
Disfruto, o lo intento, siempre que salgo a navegar.
Todas las ayudas actuales me parecen bienvenidas (suplen algunas limitaciones de la edad), pero me sigue gustando calcular por estima y definir rumbos y tiempos para destino.
Me falta abordar el CY, pero creo que lo dejaré para la jubilación.
Espero no `perder nunca las ganas y las facultades para aprender; y si las pierdo, conservar la cordura para dejarme gobernar.
Editado por Motrete en 05-09-2017 a las 19:57.
|