cuando un hilo abierto lleva mas de 3 paginas vale la pena volver a leer el primer post del cofrade que se inspiro al colgarlo.
Veamos, verdad que como ahora invito yo a rondas generosas cada cual se va a pedir lo que mas le apetezca? eso si libertad de elección pero que no falte la calidad!
pues eso que cada uno navegue mas a la clasica o mas a la moderna, mas electronica o menos, mas automatico, menos automatico, mas confort, mas austeridad, mas regata, mas crucero. Unos los han parido en un barco, otros hemos entrado ya con barriga cuarentona, etc, etc,....
Lo que creo que queria transmitir el cofrade es que detecta que hay una notable cantidad de gente que se sube a un velero y no se plantea el ir aprendiendo cosas y se quedaron en lo que aprendieron la primera semana, y luego si aprenden es exclusivamente por ensayo y error. No preguntan? No se informan?? En fin cada uno se sabe lo suyo pero quizás en general ya estaria bien subir un pelin el interés por saber como funcionaban las cosas antes sin tanta electronica ni automatización. Y en general algo de mas pasión y respeto por la cultura de la vela, en sus multiples formas, que las hay.
Yo he interpretado que el cofrade nos queria transmitir este mensaje, ni mucho menos el manoseado que cualquier cosa pasada es mejor.....
Ya solo haber abierto el hilo es de agradacer, igual nos sirve a mas de uno para replantearse algunas cosas, y a otros muchas
otras rondas generosas.....

barra libre, con fundamento