Cita:
Originalmente publicado por chachón

A continuación publico reflexión que he enviado a ANAVRE por la vía indicada (equiposdeseguridad@anavre.org) y a la DGMM también por la vía adecuada (consultapublica.dgmm@fomento.es) . La hago pública en este hilo para expresar mi punto de vista y para animar a todos los cofrades ha escribir algo para que les llegue el sentir de nuestro colectivo. No sé si nos harán caso o no, pero en este foro hay personas brillantes que con sus reflexiones, proyectos y quejas han logrado abrir nuevas vías en cuanto a normativa y legislación.
Es solo un desvarío, pido disculpas por ello
[...]
|
Buenas noches, cofrade:
No puedo dejar de admirar tu postura ante la Administración, y digo que no puedo dejar de hacerlo porque yo hace tiempo que he abandonado la esperanza de que esta Administración tenga intención alguna de solucionar las cosas.

Para afirmarlo, me baso en que la situación de la náutica de recreo española es absolutamente delirante. Somos el único país que conozco en el que los ciudadanos (los de a pie, no los ricachones poseedores de megayates, que ésos siempre han abanderado en paraísos fiscales) se marchan a abanderar sus embarcaciones en otros países, como una especie de "exiliados nauticos". Si la Administración hubiera querido realmente corregir esa situación anómala, habría tratado de conocer el porqué (que no hace falta ser Einstein) y no habría tenido que hace otra cosa que equiparar las condiciones de la náutica de recreo en España a la que tiene en otros países europeos, y hace tiempo que lo habría hecho. En vez de eso, ¿qué hemos tenido? Más exigencias, más trabas y más intervencionismo, y más soberbia y más cinismo.
Y lo que se les ha ocurrido es sacar la DA 5ª, con la que les ha salido el tiro por la culata porque no han podido trincar a nadie, que era lo único que querían. Y ahora lo quieren hacer otra vez con más restricciones en vez de con sentido común.
Por eso pienso que tu postura te honra, porque estás tratando de hacer entrar en razón a los que sólo han hecho uso de la sinrazón. Qué suerte que puedes; yo ya sólo espero que esto tenga arreglo por la vía de la Justicia.
Saludos y