Ver mensaje
Antiguo 05-09-2017, 23:04
MARTADONOSTI MARTADONOSTI esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Entrada agua salada motor Volvo penta 2040

Buenas tardes!
Recupero este hilo porque tengo un problema muy parecido en el mismo VOLVO PENTA md2040.
Conseguisteis solucionarlo? detalles?

En mi caso:

-El velero esta en el rio( con lo cual NO es agua SALADA, pero estoy casi segura que es el agua del rio la que entra y no agua dulce del intercambiador).

-El motor arranca, y el escape no esta obstruido, sale agua y humo normal por el escape.

-El aceite esta limpio y en su nivel.

-Peeeeero, en un cilindro hay agua y no se como ha llegado alli. Yo lo vi porque por la junta del injector salia el agua!!:cagoent o:

--TEngo que revisar la manguera de escape y el codo de escape. Me parece que le cambiaron el silenciador y alargaron la manguera de escape, Podria ser que sea demasiado larga y retorne el aqua que queda en la manguera hasta llegar al cilindro? o estoy diciendo una locura?
--Tengo que revisar porqué el motor NO lleva valvula antisifon. El motor esta bajo la lina de flotacion. Todos los motores por dedajo de la linea de flotacion deben llevar esa valvula antisifon entre la bomba y el intercambiador?

--MAñana cuelgo un esquema con las cotas de cada parte del circuito de agua salada para aclarar un poco el tema.
Citar y responder