Cita:
Originalmente publicado por almarinII
Muy buenas a todos, y unas rondas de Grogue !!
Bueno no participo mucho , la verdad, pero sigo el foro. Y lo que quisiera aportar es que nuestro amigo a tenido la gran idea de salir con ese tiempo para ver que "sentia" y sintió. Se lo ha pasado en grande y la proxima vez seguro que volvera a salir, y será de los pocos que en todos los puertos salen con ese tiempo (o mucho menos). Al margen de numeros, polares, y cuestiones varias para mi lo mas importante es vencerse a uno mismo, saber donde estan nuestros limites y en suma saber quienes somos y hasta donde podemos llegar.
Como dato anecdótico y para romper otra lanza a favor de los SO, yo con el mio , un SO 30 me mantuve 30 horas con viento de 50 kn con picos de 55 kn por popa y olas de aleta sin trapo ninguno y recorrimos 300 millas en esas 30 horas aprox. en el atlanticon y el barco se mantuvo sin quejarse a pesar de la paliza, resumiendo una experiencia fabulosa ! que al dia siguiente cuando sale el sol y todo esta en calma te hace exclamar !Esto es lo mio!. Saludos
|
Pues es Una pena que no participes más,porque ya solo esta anécdota da para mucho.
Jamás he navegado a palo seco, por no encontrar ni de lejos las condiciones que narras. Tengo mucha curiosidad por este tema, de manera intuitiva siempre pienso que a palo seco me quedaría sin gobierno, pero por las experiencias de gente como tú veo que no es así.
Durante esas 30 horas, teníais que gobernar el barco a mano o el piloto podía mantener el rumbo. Al ir sin trapo imagino que la única posibilidad de trimado sería echar por popa estachas o algo para frenar al barco no? El resto ,mantener el barco sin atravesar a la ola, mi madre esas 30 horas tienen que dar para acojonarse bien unas cuantas veces