Ver mensaje
Antiguo 06-09-2017, 17:05
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 499 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: El Ministerio De Fomento Comienza A Reaccionar

Hola

Yo también he enviado mi propuesta a ANAVRE (NO soy socio) siguiendo las pautas que hay publicadas en el siguiente tema http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=163654.

Lo que no he hecho ha sido enviarlo a la institución que mantengo con mis impuestos. Por un lado soy de la opinión de Apagapenol (la soberbia de la administración), por otro lado al no tener barco el no conocer de primera mano los problemas de la misma, lo que sé es lo que puedo leer en este foro, no les he enviado nada.

Paso poner una copia reducida de lo que envié a ANAVRE.

Artículo 5, sección 2 : (Estas propuestas no son especificas de la orden ministerial (FOM/1144/2003)
- Eliminar dobles homologaciones. Todo dispositivo electrónico con marcado CE debería de ser válido.
- Eliminar fecha de caducidad de la homologación, de los equipos de radio.
- Eliminar el certificado de instalación de radios.
- Poder cambiar las baterías, radio balizas, etc, sin la necesidad de que dicha operación deba de ser por un profesional cualificado.

Artículo 6:
- Las balsas salvavidas las revisiones las marcará el fabricante y no la DGMM.
- Toda balsa salvavidas con marcado CE, no será necesario una homologación de la DGMM.

Artículo 7:
- La eliminación de la utilización en las zona de navegación 7 la utilización de un chaleco SOLAS o CE(100N), para una embarcación de vela
ligera son totalmente desaconsejables por lo poco prácticos que son de llevar, debería de poder llevar chalecos del tipo que ayuden a la flotabilidad.

Artículo 9:
- El poder utilizar señales de socorro electrónicas. Evitando el riesgo/peligro de llevar bengalas y su posterior destrucción de las mismas (que tampoco está claro quién debe de destruir esas bengalas, el comercio que las vende, la guardia civil, .....)
- La no obligatoriedad de que dichas señales electrónicas tengan que ser homologadas por la DGMM, si dichas señales tienen el marcado CE, sean
totalmente validas.
- La no obligatoriedad que el cambio de baterías de dichas señales deban de ser certificas y realizadas por profesionales cualificados.

Artículo 12:
- Eliminación de algunos materiales náuticos, como espejo de señales, cartas y libros náuticos, diario de navegación. Dejar estos elementos como opcionales, pero en ningún caso obligatorio.

Artículo 13:
- Simplificar botiquines para la náutica deportiva.

Artículo 23 y 24:
- Eliminación de hoja MARPOL de gestión de residuos (No he visto ninguna referencia a la citada orden).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky
chachón (06-09-2017)