Ver mensaje
Antiguo 06-09-2017, 18:41
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Patrones y tripulantes en veleros que no saben nada ????

Unas jarras espumosas y voy a soltar la mía!...
Ja ja aja ARRR.

Pues yo veo que hay mucha más gente que antes en el mar... eso es muy bueno, no se puede dudar, que hay que organizarse más con los amarres y fondeos pues claro... pero no lo veo del todo negativo.

Soy un apasionado de la navegación a vela, actualmente navego con un pequeño velero de 18 pies sin enrollable, siempre que hay viento a vela... tuve la suerte dde ir a cursos de vela ligera de niño y mi regalo de verano por sacar buenas notas eran unas 10-15 horas de alquiler de barco de vela ligera en el puerto con lo que me sentía el niño más afortunado del mundo.

Verdad que es una pena ver que mientras tú estás luchando contra un viento de 12-15 nudos para remontar una costa haciendo bordos en ceñida, te cruzas con barcos bajándo la misma costa en sentido contrario, viento en popa a motor... pero ese es su problema... supongo que no aprecian el placer de navegar a vela o prefieren no liarla.

Mucha gente es verdad que cuando el barco pasa de los 15º de escora se asusta mucho.

También me da mucha pena el poco respeto que tiene la gente a la hora de fondear, supongo que es una consecuencia del poco espacio y tiempo disponible, pero me dda rabia tener que vigilar casi siempre a los demás que no te metan la cola del motor por el casco.

El curso del PER pues es un sacapasta más como el carnet de conducir... qué enseña pues lo mínimo.

También pienso que liadas de novato hemos hecho absolutamente todos.. aún recuerdo una de las primeras veces que me falló el fondeo y el motor y me tuvieron que ayudar... vaya verguenza......con el tiempo aprendes a no meterte en atolladeros y a identificarlos y siempre siempre ayudar si alguien está en problemas y tú en condiciones de hacerlo.
No creo que nadie actúe de mala fé simplemente es lo que hay.
Citar y responder