Ver mensaje
Antiguo 07-09-2017, 13:03
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Problema señal GPS Garmin gpsmap 182

Cita:
Originalmente publicado por Davitxin Ver mensaje
Subo ésto para poner la continuación por si a alguno le pudiese servir.

Después de la vez inicial que le costó una semana terminar de pillar los satélites y situarse, le iba costando menos en las sucesivas (pocas) veces. La segunda vez igual le costó 3 o cuatro días. Me acuerdo que llegaba a necesitar ya "sólo" 5 horas para situarse, incluso creo que llegó a dos...pero llegó el momento en que en un rato empezaba a pillar satélites, y cuando había pillado dos, de repente los perdía. Podía dejar el gps encendido varios días y no hacía ya nada. Pero si lo apagaba y volvía a encender, otra vez en un rato largo pillaba 1 satélite, y cuando pillaba el segundo los volvía a perder y nada.
Como había leído que las antenas tipo seta con año acababan fallando estuve mirando para coger una nueva y probar, así que para no gastar mucho dinero, no sea que el problema fuese del gps, miré y miré diferentes precios y acabé encontrando una por 30,10€ que imagino que no tendrá mucha calidad.
La puse y se solucionó. En unos pocos segundos pilla bastantes satélites y se sitúa (igual tarda ahora 15-20 segundos desde que lo enciendo hasta que está situado, vamos, un hito en comparación a antes) Pese a que desde que puse la antena no he podido volver al barco a hacer más pruebas, sigue habiendo algo que no es correcto. La hora va bien, pero la fecha ha pasado de 1997 que marcaba con la antena vieja, a 1998 que marca ahora. A ver si dejando el gps bastante tiempo encendido se corrige, porque manual creo que en mi gps no se puede cambiar, pero por lo menos es lo de menos.
Buenas y ánimo. ¿Seguro que desde el set up no tedeja??? Lo veo raro. También tienen para que pongas tú la situación aproximada. Mira las instrucciones del trasto, que seguro te viene.
Yo me compré otro ploter por que el mío, un 178C la cartografía era de cartucho y no se podía acualizar. Con una ofertita de 260€ me compré un garmin 42DV, que no será la puñeta, pero se ve desde todos los lados de la bañera perfectamente, cosa que el otro no. La cartografía, puessss... ya sabes, por ahí buscando te sale por nada.
Un saludín y tranquilo, da igual estar en el 1998 que en el 2017
Citar y responder