Ver mensaje
Antiguo 07-09-2017, 16:25
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar con 40 nudos de viento.

Cita:
Originalmente publicado por almarinII Ver mensaje
Muy buenas a todos, y unas rondas de Grogue !!
Bueno no participo mucho , la verdad, pero sigo el foro. Y lo que quisiera aportar es que nuestro amigo a tenido la gran idea de salir con ese tiempo para ver que "sentia" y sintió. Se lo ha pasado en grande y la proxima vez seguro que volvera a salir, y será de los pocos que en todos los puertos salen con ese tiempo (o mucho menos). Al margen de numeros, polares, y cuestiones varias para mi lo mas importante es vencerse a uno mismo, saber donde estan nuestros limites y en suma saber quienes somos y hasta donde podemos llegar.
Como dato anecdótico y para romper otra lanza a favor de los SO, yo con el mio , un SO 30 me mantuve 30 horas con viento de 50 kn con picos de 55 kn por popa y olas de aleta sin trapo ninguno y recorrimos 300 millas en esas 30 horas aprox. en el atlanticon y el barco se mantuvo sin quejarse a pesar de la paliza, resumiendo una experiencia fabulosa ! que al dia siguiente cuando sale el sol y todo esta en calma te hace exclamar !Esto es lo mio!. Saludos
10 nudos de velocidad sostenidos durante 30 horas y a palo seco,sin velas,con un SO de 30 pies ¡¡¡¡¡¡enhorabuena¡¡¡
Citar y responder