No conoces a los americanos... cuando se trata de echarle un par a las cosas no hay quien los pare. Trabajé unos cuantos años fuera de España en una de esas "odiosas" multinacionales y flipas con la mentalidad de "can do" que tienen. Que no es que hagan las cosas a lo loco, todo lo contrario: estudian bien el tema con todos los pros y los contras, pero cuando se deciden, entran con todos los motores.
Aquí es que somos unos giñaos, y la frase que más se oye es la de "no puedes hacer eso" o "te la vas a pegar". Y ya se encarga la Administración de prohibírtelo todo para que no te salgas del corral. O a veces nos pasamos al otro extremo y somos temerarios y nos lanzamos a la aventura sin tener ni p. idea.
Y esto se aplica no sólo a la navegación aérea, sino también a la otra. Daros una vuelta por cruisers forum y veréis la diferencia (y perdón por remitir a la "competencia"

).
Y lo del avión, pues efectivamente como dice en el artículo, si está bien calculado, es algo que se puede hacer con toda seguridad. Las predicciones meteorológicas a corto plazo son muy muy fiables (a largo ya menos). Y los pilotos están preparados para eso y para más. Todavía recuerdo un aterrizaje en Copenhage, en invierno y entre una borrasca de esas del Mar del Norte, y el tío aterrizó con una maestría flipante.
Hala, perdón por el rollo...