Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon
Lo primero que he visto, es que parece que has dejado el piloto independiente de la red SeaTalk. Aunque es probable que este conectado a la rez SeaTalk por el convertidor ST/NG.
Creo que el convertidor ST/NG te lo puedes ahorrar.
Tampoco entiendo la conexion del convertidor SeaTalk/NMEA183. Debo suponer que lo conectas a la salida SeaTalk del piloto? Si es asi esta bien.
Tampoco veo una antena GPS. Debo suponer que es la interna del Plotter A65/75?. Lo comento porque veo que la salida NMEA183 del convertidor la conectas a la Radio, que supongo para que reciba datos de GPS.
Supongo que el convertidor SeaTalk/NMEA183 es bidireccional.
Despues de estudiar tu esquema, creo que te puedes ahorrar el convertidos ST/NG, a no ser que tengas mas aparatos o sensores NG. Pero si solo es el plotter, lo puedes interconectar via SeaTalk.
La red SeaTalk, la puedes Hacer cicular o tambien en estrella. La puedes montar en funcion de la posicion de los aparatos.
Antes de seguir, un inciso. He visto que tienes un St60 para la profundidad y otro para la corredera, pero tambien un multifuncion. El multifuncion es un Repetidor? Lo digo porque hay multifuncion, al que se le puede conectar la sonda y la corredera.
Supongo que sera repetidor y que lo tienes dentro.
Entonces yo conectaria todos los st60 entre si, tambien a la entrada SeaTalk del plotter, del piloto y del convertidor SeaTalk/NMEA183. Si por colocacion de apartos, te viene mejor conectar el conversor SeaTalk/NMEA183 a la salida SeaTal del piloto, lo puedes dejar.
De esa manera debe funcionar todo sin problemas.
Si el convertdor SeaTalk/NMEA183 es bilateral puedes usar un programa de ordenador (p.e. OpenCPN) tambien como plotter.
|
Hola gypsylyon,
Muchas gracias por tu rápida respuesta, intento aportar algo más de luz
El convertidor ST/NG lo he puesto ya quecreo que el A65, que es el único con un precio razonable, solo tienen salida NG, ninguna ST.
El piloto, por lo que he leido no puedo conectarlo al ploter a traves de la red seatalk, no se porque, pero parece que debe de estar fuera, por eso utilizo la salida NG del Calculador SX para conectar directamente al ploter via conexion libre del convertidor NG/ST,
Creo que el conversor ST/NMEA0183 de raymarine es birideccional, lo comprobaré, es éste [url]https://www.amazon.es/Raymarine-E85001-http://www.ycfrejus.fr/wp-content/uploads/2016/02/E85001.pdf