Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA
Lamento que no entendieras mi ironia acerca del FB, me referia a que eran practicamente inexistentes y prohibitivos por su precio.
|
Y cuando existían, como en mi caso, cuando entre varios padres se compraron un Montgomery de 5 CV para salir a pescar, a los críos (y no tan críos) nos estaba ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO tocar siquiera; con 13-14 años, nos dejaban ayudar a llevarlo y traerlo de la lancha (entre dos, porque pesaba una barbaridad). Aún recuerdo que, como premio, nos dejaban gobernar la lancha.
Si íbamos solos nos dejaban los remos y ya era bastante.
Nuestra primera experiencia de "vela", con 10 u 11 años, consistió en "robarle" a mi madre el toldo de la caseta, usar un remo como "mástil-enrollador" y el otro remo de timón; aquello solo andaba en un angulo de empopada de unos 30º a cada lado, con lo que para volver había que remar. A pesar de todo, tenemos hecho hasta tres y cuatro "singladuras" en una mañana.
Curioso, pero cualquiera de mis hermanos (somos 5) recuerda aquello con cariño, y todos se apuntan a la primera cuando les hablo de salir a navegar. ¡¡¡Con que poco dinero se puede hacer aficción!!!
Por cierto, todos mis hermanos saben como ayudar en la navegación.