Discusión: Es el juego....
Ver mensaje
Antiguo 08-09-2017, 00:33
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Puesss así puesto queda muy bonito, la verdad que sí, perooooo, ya que como te refieres a la pesca, barcos en los que navegé muy poco(4 años), pues comentarte que mis recuerdos no son nada buenos de aquellos tiempos. yo tenía la suerte de estar de costa(10/12 horas de guardia) y a la mente lo que me viene es verles las manos con sangre y destrozadas de pinchazos que no cerraban por que siempre las tenían mojadas de agua de mar. Verlos caerse agotados de 2/3 días sin dormir y comiendo a turnos por que salía pescado o marisco continuamente en cada lance y no tenían tiempo de sacar los túneles de congelación y ya estaban virando otra sacada. Se dormían hasta en la bodega mientras metían y estibaban las cajas en la bodega frigorífica. Así casi toda la campaña, día por día y durante 5 ó 5 meses y medio.
Luego en mercantes, mucho más cómodo y con calidad de vida, pero de 8 a 10 meses de embarque al año. Que te llamen por teléfono al barco, llegando ya a Malvinas para decirte que operan a tu madre de cancer. Que se murió tu suegro y tu mujer está sola con todo. Tu hijo hospitalizado... No sé, por comentar.

Sí que brindo por toda esa gente del mar, fuera de sus hogares, a golpes de mar, con toda su vida entre hierros, sudando o con frío, añorando en sus camarotes lo que dejaron en sus casas e intentando desconectar para aguantar hasta volver y ya en casa, vuelta al mar, que hay que mantener los hogares con su gente. No los ves, pero sabes que los tienes ahí, si no no se aguanta. Como quien no quiere la cosa, así, mirando hacia atrás, veo aquel crío que empezó con 22 años y ahora con 52, lo único que veo es toda mi vida perdida en el mar, la mía y la de mi esposa. Es duro llegar a casa y que tu hijo cuando lo intentas abrazar recula por que ni te conoce. Ahora tiene 25 años y vive con su novia. Ni lo vi crecer, ni lo disfruté y ahora ya ni está en casa. Lo veo de vez en cuando en las vacaciones unos cuantos días que viene a comer. Muchas veces lo comenta , que el no tuvo padre. ¿Tú que dices si ni siquiera estabas aquí? Eso algo a lo que ahora le respondo, que si estaba fuera, era para que ellos en casa pudieran vivir lo mejor posible, pero como es normal, eso ni lo entiende. uno se acostumbra a vivir su soledad y a vivir soñando despierto en las guardias tranquilas. Como alguno pondría, mientras la luna ilumina el horizonte y su rayo llega hasta ti, haciendote ver el mar.
Muy bonito y romántico todo, pero que quieres que diga, toda mi vida solo.

Sí que brindo, pero por toda esa gente del mar que contra viento y marea, tienes sus pies en cubierta y su mente en su hogar.

Siento el rollo largado, pero a veces cuando leo o oigo algunas cosas, siempre es bueno que la gente vea que no todo es tan bonito y romántico. La mar es la mar, y como profesión es mala.
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a Zancarru este mensaje:
Cabot (18-09-2017), charran (10-09-2017), leviño (09-09-2017), Makoki II (08-09-2017), Nochero (08-09-2017), Perri (18-09-2017), Sedubay (08-09-2017), sniff-snuff (12-09-2017), terranova (08-09-2017), teteluis (08-09-2017), trabañarru (16-09-2017), werke (17-09-2017), Xinanhook (18-09-2017)