Discusión: Motoras Problema en inversora
Ver mensaje
Antiguo 08-09-2017, 12:28
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

[quote=lucasfer;2043866]
Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
La obligación de saneamiento es del vendedor, y exactamente, si habia un problema que evidentemente lo habia a nivel tecnico con esa reductora, es un vicio oculto, y esta claro que el que vendio el barco o lo sabia y lo oculto, o no tuvo LA DILIGENCIA DEBIDA ......./quote]

El problema vendrá si el juez no ve tan claro como tu que el problema era evidente y que está claro que el vendedor conocía el vicio y lo ocultó o no tuvo la diligencia debida.

Por lo que dices, en tu trabajo, tratas con profesionales y estos se podría presumir que conocíamne el estado de la maquinaria que venden, pero en este caso no sablemos que conocimientos tenía el vendedor.

El vendedor podrá alegar que desconocía la existencia de ningún daño, que al velero se le hizo el mantenimiento habitual, que cuando se entregó funcionaba perfectamente, que no se puede pedir que se desarme un motor y una cola que funcionan perfectamente para medir el desgaste que pueda existir, que vendió un barco con muchos años en un precio en que ya se supone que existe ese desgaste de todos los componentes, que el comprador tendrá que demostrar que la avería no se ha producido por mal uso................

Y por otro lado:
¿Cuanto le va acostar el procedimiento si pierde?
No podrá reparar, porque la parte vendedora podrá pedir que otro perito de su confianza revise los daños. ¿Cuando tiempo sin navegar?

Yo creo que si no llega a un acuerdo con el vendedor, lo tiene muy muy complicado.
Ciertamente lo mejor es siempre un buen acuerdo que un mal pleito...y es lo que siempre digo a mis clientes, que como comentas son profesionales de sus sectores pero no mecanicos ni tecnicos, por eso a veces se las intentaron colar...

Y también depende de las pruebas, de que este todo bien estructurado y por supuesto del juez...personalmente, he constatado, que los jueces, en general, (al menos los que me tocaron a mi), suelen estar algo mas inclinados a proteger al comprador, aunque por supuesto con las pruebas pertinentes del asunto, y una cosa importante, el contrato de compraventa a veces no se le da la importancia adecuada, y se usan contratos tipo muchas veces insuficientes o que no incluyen auntos concretos de esa compraventa, a riesgo de que me tilden de parcial o corporativista, recomiendo que en casos de una compraventa de un bien con un gran desembolso, como un barco, vehiculo etc...se contacte con el abogado de confianza de cada uno, para ser bien asesorado, porque siempre habra una mayor seguridad a la hora de la compraventa...