Ver mensaje
Antiguo 08-09-2017, 12:54
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Patrones y tripulantes en veleros que no saben nada ????

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Cada persona es diferente, lo que para uno es un suplicio para otro es un reto, solo permitirme una pregunta, ¿Qué es saber de mar? , como valorar eso….
Yo desde luego no me atrevo , cada persona atesora sus vivencias y las vive a su manera , es un medio cambiante donde cada día es un aprendizaje y donde siempre eres un grumete aprendiendo cosas nuevas y eso es lo que más me gusta de la mar lo humilde de que me hace sentir cada día que me lo permite porque ella manda y decide , tu solo eres un tapón de corcho a su merced , eso sí un tapón de corcho más sabio y con más títulos de papel o un tapón de corcho menos sabio.
Boa proa.
Nadie sabe de Mar, como bien dices unos pueden haberlo mamado desde crios, ludica o profesionalmente, pero tu mejor que nadie sabes que la experiencia es un grado, por tu padre y por que te has dedicado o te dedicas a esto...

Cualquiera que haya mamado la Mar sabe que no sabe nada...

Por eso a mi me revientan las personas que acusan a otros de que no saben nada, y desean navegar, pues claro que hay que navegar, si es lo que deseas, pero lo que los que algo sabemos debemos hacer, aunque sea un poco, es tratar de ayudarles, no de señalarlos...

porque cuando yo era crio, a mi me enseñaron, y aun aprendí mas con mi tio abuelo que era mariñeiro, y lo primero que decía es que nunca habia que confiarse en la Mar, esa regla para mi es la fundamental, siempre alerta en la Mar...

PD: se te echa de menos en los relatos Nochero, a ver si nos das ese gusto carallo que escribes como poca gente que conozco...

Editado por Fuerza 7 en 08-09-2017 a las 14:14.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
Motrete (12-09-2017), Nochero (08-09-2017), Piratacojo (08-09-2017)