Ver mensaje
Antiguo 08-09-2017, 20:07
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Patrones y tripulantes en veleros que no saben nada ????

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Gracias camarada.
Es un estéril debate que los patrones de antes, de muuucho antes y que no es que fuesen más listos o más tontos, simplemente tuvieron que agudizar el ingenio a falta de aparatos o de embarcaciones seguras...
Perdón...me enrollo.
Ellos no calificaban a nadie por títulos, tamaños de barco o por ser feo o guapo simplemente estando en la mar todos eran iguales, todos eran seres humanos en un medio hostil y mortal donde era obligado ayudarse mutuamente ante cualquier peligro e inmediatamente se acudía a una llamada de socorro de un compañero cuando era necesario sabiendo que el haría lo mismo por ti y naturalmente pobre del que no acatase esa regla no escrita era excluido como un perro sarnoso.
Un día siendo aun muy joven presencie como una embarcación saco a otra de las piedras de la costa arriesgándose mucho a quedar ellos allí también , el que saco era su peor y más feroz enemigo en tierra y la pelea que empezaron al saltar a tierra la acabaron a palo limpio.
Esa ley caduca instantáneamente al saltar a tierra.
Para mi sigue siendo inconcebible que algo tan sencillo de entender no se comprenda.

Boa proa
Siento discrepar contigo, ya que en los años 80, en las costas gallegas he visto con mis propios ojos como se han liado a ESCOPETAZOS entre pesqueros por una zona de pesca. No disparaban a la gente, claro, sino al casco.
A mi me choco un monton ese comportamiento y me dijeron los pescadores que de vez en cuando habia este tipo de rellertas incluso abordajes.
Citar y responder