Hola cofrades: unas

por una buena travesía.
Estimado Lanzarote: cuando tenía menos de 20 años, mi intención era la de poder vivir, durante unos años, viajando en barco a través de los oceanos. Yo siempre pensé que a partir de los 45 a 50 años sería una edad buena para ello.
Desde 2003, que me compré un "cata" de 40', estoy en ello. Estos años, me han enseñado algo sobre las cosas que se necesitan abordo y "todo lo que sobra". Afortunademente espero un nuevo "cata" de 48'; con este si que voy a intentar dar un salto cualitativo y cuantitativo en mis singladuras.
Yo tambien me dedico a "charter" y para el invierno de 2010-2011 quiero probar el hacer una travesía Huelva-Canarias-Caribe-Azores-Huelva; con salida en Septiembre y vuelta en Mayo del año siguiente. Contratando clientes, por partes, aquí en España.
Pero para un intento así (o similar) hay que tener seguro que, aunque no tenga mucho éxito economico, la "empresa" lo pueda soportar. Con esto quiero decirte que marcharse a navegar "por ese mundo de dios", e ir "a dos velas", muy mal debería de estar "la cosa en casa". Si te marchas, pero con el "riñon un poquito abrigao", y luego te las vas "bandeando" poco a poco con lo que vaya surgiendo ... pues muy bien. Es bien sabido que: "al perro flaco, todo se le vuelven pulgas". Aquí en el restaurante de mi contramaestre, El Rezón, tenemos un amigo-cliente, que se marchó para un invierno al Caribe y estubo tres años. Cuando volvió, traía el mismo dinero o mas que cuando marchó: "pero llevaba su buena cartera". Un remanente que, al menos, te de para vivir un añito por muy mal que vayan las cosas.
Como dirían Cruz y Raya: "Si hay que ir, se va. Pero ir por ir ... ".
¡Ah! y yo que pensaba que podría trabajar los inviernos en las Canarias. Me tendré que conformar, con tenerlo amarrado en puerto, desde finales de Septiembre hasta primeros de Junio. Con cuatro salidas esporadicas entre esas fechas.
Espero que si te decides algún día, te vaya todo perfectamente!.
Mientras tanto: un fuerte abrazo, cofrade.