Ver mensaje
Antiguo 04-02-2008, 11:44
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes
Predeterminado Re: OT.¿Qué c...o hacemos aquí? o cómo buscarse la vida navegando

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hola cofrades: unas por una buena travesía.

Estimado Lanzarote: cuando tenía menos de 20 años, mi intención era la de poder vivir, durante unos años, viajando en barco a través de los oceanos. Yo siempre pensé que a partir de los 45 a 50 años sería una edad buena para ello.

Desde 2003, que me compré un "cata" de 40', estoy en ello. Estos años, me han enseñado algo sobre las cosas que se necesitan abordo y "todo lo que sobra". Afortunademente espero un nuevo "cata" de 48'; con este si que voy a intentar dar un salto cualitativo y cuantitativo en mis singladuras.

Yo tambien me dedico a "charter" y para el invierno de 2010-2011 quiero probar el hacer una travesía Huelva-Canarias-Caribe-Azores-Huelva; con salida en Septiembre y vuelta en Mayo del año siguiente. Contratando clientes, por partes, aquí en España.

Pero para un intento así (o similar) hay que tener seguro que, aunque no tenga mucho éxito economico, la "empresa" lo pueda soportar. Con esto quiero decirte que marcharse a navegar "por ese mundo de dios", e ir "a dos velas", muy mal debería de estar "la cosa en casa". Si te marchas, pero con el "riñon un poquito abrigao", y luego te las vas "bandeando" poco a poco con lo que vaya surgiendo ... pues muy bien. Es bien sabido que: "al perro flaco, todo se le vuelven pulgas". Aquí en el restaurante de mi contramaestre, El Rezón, tenemos un amigo-cliente, que se marchó para un invierno al Caribe y estubo tres años. Cuando volvió, traía el mismo dinero o mas que cuando marchó: "pero llevaba su buena cartera". Un remanente que, al menos, te de para vivir un añito por muy mal que vayan las cosas.

Como dirían Cruz y Raya: "Si hay que ir, se va. Pero ir por ir ... ".

¡Ah! y yo que pensaba que podría trabajar los inviernos en las Canarias. Me tendré que conformar, con tenerlo amarrado en puerto, desde finales de Septiembre hasta primeros de Junio. Con cuatro salidas esporadicas entre esas fechas.

Espero que si te decides algún día, te vaya todo perfectamente!.

Mientras tanto: un fuerte abrazo, cofrade.

Si, la situación era muy delicada.
Como ya he comentado, no soy un tipo listo y por tanto no sé ganar DINERO (con mayusculas) por lo que si hubiera tenidoque esperar a la situación que me describes.... nunca hubiera zarpado y me hubiera pasado la vida amargado. En la vida que inicié hace 15 años ha habido muchos momentos amargos pero soy feliz ya que aprendí a vivir con muy poco, es decir aprendí a necesitar muy poco y esto último (a mi modo de ver) sólo se aprende si estas satisfecho contigomismo ya que de lo contrario siempre te dá la sensación de que te falta algo y lo buscas en cosas artificiales que, por ende, cuestan pasta (te creas necesidades de las que podrías prescindir) o por lo menos esta es mi experiencia... ya te digo, no me considero un tipo listo y mi caracter sensible me hace caer en en patinazos emocionales y depresivos... ¿qué se le va a hacer?, soy así y hace tiempo aprendí a aceptarme como tal.
Cuando vivia en Barna siempre pensaba que el día que partiera lo haria en un 50 piés para tener espacio a bordo para chartear... pero era un soñador y sigo siendolo... ahora, aunque tuviera la pasta no me compraria un 50 pies que luego hay que mantenerlo y a barco grande grandes problemas. Repito es cómo YO pienso y como tipo poco listo reconozco que puedo estar equivocado.
Un saludo sincero, Alex

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder