Ver mensaje
Antiguo 04-02-2008, 11:52
Bromo Bromo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: OT.¿Qué c...o hacemos aquí? o cómo buscarse la vida navegando

Hola Lanzarote

Ayer leí este post y estuve pensando en ti y en tus aventuras, y luego pensé en Planeta agua y otras personas de esta taberna que se están preparando (o ya lo han hecho) para irse a dar la vuelta al mundo dejando en modo suspendido sus trabajos.
Me choco, la verdad es que me rompió un poco los esquemas a lo que el hilo de mis pensamientos me condujo. Como siempre empezare haciendo preguntas:

1º ¿Hay gente que deja su trabajo para irse a dar la vuelta al mundo?
2º ¿Esas personas tienen trabajos no enfocados a la náutica?
3º ¿Hay algunos que son periodistas, ingenieros de "hielo", filólogos?
...
Y por otro lado tenemos a Lanzarote...

1º Vive de la mar
2º Tiene un pequeño negocio de Charter (que le da para vivir ¿no se si me estoy equivocando? si es así por favor corrígeme)

¿No has pensado en hacer el negocio... un poco más grande?
Presento ideas y tú o vosotros las descartáis.
1º ¿Porque no montas una pequeña empresa de turismos en la isla?
2º ¿No se te ha ocurrido ponerte en contacto con las agencias de viaje de la península para hacer publicidad de tu negocio? Tal vez a algunas les gustaría tener en sus estantes un catalogo de LANZAROTES ALEX S.L "¡EMPIECE LA AVENTURA!"
3º ¿Hacer un estudio de mercado y presentar el proyecto a ver que te dicen? Tal vez si "demuestras" que tu negocio puede generar unos ingresos de x.000€ al mes de beneficio ahí puedas tener un pequeño filón. Comentas que ya eres mileurista... (gracias al barco) pues me parece que ya tienes una pequeña garantía para conseguir un préstamo mínimo e invertir, empezando poco a poco, un teléfono, Internet, buscar agencias de viajes, empezar a llamar, y cuando tengas 100 agencias que estén interesadas en poner tu publicidad en los estantes, pues inviertes 1000€ para folletos publicitarios, si de aquí a seis meses ves que tienes los tres meses de veranito cubiertos de trabajo, perfecto, que el resto del año baja, es lógico, (alta temporada, baja temporada) que ves que no sacas nada, pues... a buscar otro camino... de esa forma puede llegar el día que puedas contratar a alguien que se encargué del negocio mientras me llevas a dar la vuelta al mundo contigo y cuando regresemos en tres años (con una caribeña para ti y dos para mi) sigas teniendo un trabajo en la isla.

No se si he ayudado o he desvariado, oooooo he hablado sin conocimiento de causa.
Pero por dar soluciones que no quede.

Un café
Br