Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Velas: 7000€ cada 7 o 10 años
Jarcía: 5000 cada diez años
Motor : 10000 cada 20 años
Cabulleria, Electronica -nada es para siempre-
Y los gastos fijos anuales, amarre, seguro, varada, antifouling, anodos.
Si lo quieres mantener siempre en buen estado mas de 9000 al año.
Y ya se que hay velas con 20 años y motores con 40, pero YO no haria ninguna navegacion larga (mas de 500millas)con 1 barco asi.
|

Estas cifras que pones,no es que me parezcan excesivas,es que me parecen tirar el dinero directamente,a no ser que sea uno un pijonavegante de los que no soportan no tener el barco a la ultima moda del pantalan.
Esta claro que si uno esta sobrado de pasta pues adelante,pero si uno es del monton,de los que tiene que hacer numeros para llegar a fin de mes pues no lo veo.
En cuanto a lo de no navegar mas de 500 millas con velas y motor antiguos,pues depende,hay un monton de webs de navegantes con mas o menos fortuna que hacen grandes navegaciones y no creo que ni siquiera se acerquen a esas cifras,con barcos antiguos y bien mantenidos.
Solo es mi opinion,puede que este equivocado,pero por muchas vueltas que le doy no veo los 5000 en jarcia cada diez años ni los 7000 en velas cada 7 años.

Con un presupuesto de 9000 al año,o sea 90000 euros cada diez años......
joder,es que cambio de barco cada 10 años y por 90000 no me iras a decir que no hay buenisimos barcos de 36 pies, en excelente estado para ir a cualquier parte del mundo.
No se,no te tomes este comentario a mal,soy un paquete navegando,mi barco tiene 30 y pico años y hace solo 5 que tengo barco,pero con sus viejas velas,jarcia con 12 años me lleva a todos lados a los que me atrevo a ir,un navegante del monton,a lo mejor es que no quiero ver esas cifras porque no me las puedo permitir,no se.
Saludos.