Ver mensaje
Antiguo 04-02-2008, 12:18
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Predeterminado Re: IMS/RN (La imposición para Galicia)

Cita:
Originalmente publicado por Soavela Ver mensaje
Hola:

Yo creo que la cuestión es…

RN si o no y razones.

IMS si o no y razones.

El amigo REIRA, se pronuncia en contra del RN, quizás ha tenido alguna experiencia negativa con este sistema que nos quiera comentar.

Un saludo.
Hola Soavela:

Viví durante dos años en Barcelona, y navegué en un Bavaria 35 Macht, el del cofrade Bonden, la última temporada fue la que el RN hizo su estreno.

A favor del IMS te diré que:

FORMA DEL CASCO: El IMS tiene en cuenta para el cálculo del rating las líneas de agua, se mide todo el casco y los apéndices. El RN solo tiene en cuenta si la forma es en U o en V, siendo muy difícil meter a todos los barcos en dos tipos de casco únicamente. He leído a gente quejándose por este asunto en este mismo foro.

ESTABILIDAD: El IMS mide la estabilidad, es decir, lo "duro" o "blando" que es un barco a la escora. El RN no.

VIENTOS: El IMS tiene en cuenta el viento que hay en cada prueba, y dentro de cada prueba en cada tramo. El RN creo que aplica (cuando lo hace) el rating de viento fuerte, medio, o de poco viento, es decir solo tres supuestos contra una matriz de velocidades.

PARÁMETROS: En general el IMS mide muchos más parámetros en el barco, como es la longitud de las cruceras, por ejemplo.

En contra:

SENSIBILIDAD: Cualquier sistema al tener más parámetros de los que depender, es más sensible a un error en ellos.

PRECIO: Por ahora, es más caro el IMS (o su equivalente actual ORCi).

En cuanto a la mala experiencia con el RN, pues tampoco fue ningún drama, no te vayas a creer, lo que pasa es que prefiero el IMS por las ventajas, y a pesar de los inconvenientes que te he expuesto.

Saludoss
Citar y responder