Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7
Me llama la atencion lo que siempre pasa en esta santa casa...un cofrade nuevo pregunta por un swan 36, y la gente se pone a decirle que cuidado que le va a costar el 10% anual...etc...puñetas, el cofrade solo ha padido opiniones sobre el swan 36, a que viene contarle que cuidado que se va a gastar tanto o cuanto...se supone que alguien que va a meter entre 40 y 60 mil (dependiendo del estado) en un swan 36 de segunda mano tiene previsto que tendrá que mantenerlo...yo leo el post y me da la sensación de que la intención es asustar al cofrade, esa es la impresion que da..."de cuidado donde te metes...", pues yo le animo, el swan es un gran barco, revisa y que te lo periten antes de comprarlo alguien que sepa de verdad sobre barcos, y luego a disfrutarlo, si te gusta adelante...y lo de los costes evidentemente ya lo tendra mas que estudiado, nadie se mete en un barco sin saber que le va a costar lo suyo mantenerlo...  
|
Hola! No es por desanimar, pero el compadre pide consejos y cualquiera que lleve en esto unos años le diría lo mismo: cuidado que los barcos viejos que cuesta mucho mantenerlos y mejor empieza con uno más pequeño, que es más barato, vas a navegar más y vas a aprender más rápido. Animar por animar puede ser la mejor manera de conseguir que el Swan ese acabe siendo uno más de esos barcos que no navegan ni los domingos de agosto, como la mayoría.