Respuesta: motor más idóneo para un velerito
Este verano cambié el motor a mi Turquesa.; llevo un suzuki 6hp en un velerito de unos 5 metros y va sobrado. Antes tenía un mariner 2T que también lo llevaba bien. Con el 4T tengo más empuje al ir despacito. Además el 4T es bastante más silencioso y consume casi la mitad, huele mucho menos y no deja ni rastro de aceite en el agua.
Un detalle a tener en cuenta es que según estuve leyendo hay marcas como suzuki que no tienen opción de hélice de empuje, mientras que otras (mariner) si tienen una hélice dedicada. Detalle muy importante a tener en cuenta ya que si se compra un motor nuevo se puede encargar con la hélice dedicada y sale mucho más económico que comprar la hélice a posteriori.
En mi caso el comercial de suzuki me aseguró que la hélice del DF6 era la más grande que venden,de diámetro 7 y de paso 7 1/2. Me aseguró que era adecuada para veleros y de momento ha sido verdad... maniobra bastante bien y con mar formada está claro que un velero va mejor a vela pero el motor va bien.
El tema de ruido en veleros es importante, yo con el DF6 estoy bastante contento pero he visto algunos de otras marcas (bicilíndricos en vez de monocilindricos) que son bastante menos rumorosos. (también más caros y pesados.....)
Lo de cola larga y corta depende de cómo se acopla al espejo. Por lo que he visto si tiene soporte articulado de los que suben y bajan se suelen montar cola corta, en cambio si va directo al espejo, cola larga.
Lo suyo es que tampoco quede demasiado sumergida la hélice ya que el motor tampoco funciona de manera óptima (según los manuales). Además en un velero pequeñito si sobra cola irá frenando en barco al navegar si llega a tocar el agua.
Editado por crisofilax420 en 11-09-2017 a las 12:15.
Razón: ampliación información
|