Discusión: Meteo Analisis meteo España
Ver mensaje
Antiguo 12-09-2017, 09:37
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 631 Agradecimientos en 265 Mensajes

Buenas y fresquitas

Llevo estudiando meteorología, a nivel amateur, desde los quince años. Ahora cuadruplico esa edad. A nivel de CY en el mar y en el aire de piloto con y sin motor. Me gusta la meteo e interpretar datos y mapas. Pero si tengo que pronosticar una travesía o un vuelo. Me fío más.... bastante más de los pronósticos elaborados por profesionales, que de los míos propios. Además estos profesionales tampoco elaboran sus pronósticos "personalmente". Se ayudan de programas matemáticos (modelos) que manejan una gran cantidad de datos actuales e históricos. Es curioso cuando el hombre del tiempo dice (alguna vez lo ha dicho), "...no se sabe con certeza el pronóstico para los próximos días. Unos modelos dicen una cosa y otros lo contrario..." y yo siempre comento. "... y qué c*ño dices tú, que eres profesional del tema y para eso te pagan...". Pues la respuesta es que el humilde hombre del tiempo no se atreve a contrariar a los modelos, ni a decidirse por alguno en concreto cuando se contradicen.

Todas las previsiones son difíciles y la meteorológica no lo es menos. Pero hay buenas previsiones y es imperioso en nuestra afición consultarlas. Me ponen los pelos de punta los comentarios que a veces se escuchan en el pantalán. " ... Pero cómo hacer caso a las previsiones, si no aciertan nunca. Yo por eso ni los miro..."

Os cuento dónde consulto la meteo antes de las travesías....Los sitios más serios que conozco.

- Para el estado del cielo y de los avisos
http://www.aemet.es/es/portada

- Para el viento y olas en el Mediterráneo
https://www.eltiempo.es/baleares-costa

- Para el viento y olas en el Atlántico
www.usno.navy.mil/FNMOC

Y por último creo interesante reseñar que la fiabilidad de las previsiones disminuye enormemente, cuanto más nos alejemos al día de la previsión. Sobre todo en Otoño y fundamentalmente en Primavera.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro
xplanero (12-09-2017)