Discusión: Escotas spi simetrico
Ver mensaje
Antiguo 12-09-2017, 13:42
javimatu javimatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 65 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Por si te puede servir la idea, yo en las escotas de génova y genaker no utilizo mosquetones, utilizo escota doble con un nudo sencillo en el ollado de la vela, eliminando peso y elementos intermedios, como se puede ver en la foto. En este caso es la escota del génova, pero lo mismo llevo en el genaker. Evidentemente no se puede poner 2 colores.

Por hacer una pequeña aportación al hilo, en un spinnaker nunca podrías poner este tipo de nudo. Tal vez en un Gennaker porque las dos escotas van al mismo puño y casi que tampoco; me explico: malo es que se te pueda ir un mosquetón pero te aseguro que es aun peor que no puedas soltarlo facilmente, esas velas tienen un tamaño que a veces superan en superficie la suma de Genova y Mayor. Una racha de viento, una orzada un poco bestia, o similares puede ser muy complicada si no consigues soltar a tiempo. Existe la posibilidad de soltar de atrás pero creeme que un montón de metros de escota dando latigazos al viento puede ser muy peligrosoo.
En un Spi con una escota en cada puño, es sencillamente inviable, salvo que la pongas doble en cada puño y uses una de escota y otra de braza, aunque tampoco te lo recomiendo por la dificultad de soltarlo.