con las emociones y la presentación del barco no podia olvidarme de felicitar a Enrique por lo que ha alcanzado el hilo entorno al cual se ha ido configurando una secta - un poco anárquica- o una congregación de mordidos por el jefe
también no me canso de dar las gracias por las palabras amables que habéis dedicado al barco.
cuando esté a mano de enseñarlo no dudéis que no hay inconveniente e incluso no faltará una copa hasta ir rebajando las amplias existencias de vino y - alcohol duro como dice el jefe- tengo de todo. especialmente whisky de todos las procedencias y marcas. si pruebo un poco de cada uno tendría que ponerme a abrir botellas durante varios días
en la medida en que lo permita la meteo y las agendas se situará en Galicia para abordar toda la reforma interior y la revisión de los detalles necesarios para otorgar un mínimo de confort, pero siempre espartano y sin sofisticación y complicaciones. espero que el resultado sea un barco para ir a cualquier mundo pero con intervención humana y si falla algo, que yo lo pueda suplir sin mucho esfuerzo. no pienso en grandes invenciones, solo que sea cómodo, sencillo y práctico.
con relación a tener un hilo específico, no creo que sea necesario sacarlo fuera de este en donde tan bien alojado me siento. entre otras cosas porque el jefe puede explicar mejor que yo los detalles técnicos y posiblemente ganaría en encontrar todo ordenado y centrado en el Jubert, pero perdería muchos matices que solo el jefe sabe contar.
a la vista esta el tipo de intervenciones mías y la calidad de las de Enrique.
en cualquier caso lo tomo como una muestra de cariño y un cumplido que agradezco mucho.
durante estos días me he dedicado a tomarle la medida con mi propio cuerpo y nos hemos ido adaptando el uno al otro. poco pude hacer, porque como queda el traslado, salvo retirar lo superfluo y ordenar un poco , no he querido meterme en profundidades. se trata de asegurar lo esencial, contando que al llegar a casa, casi vamos a tocarlo todo y por tanto seria una perdida de tiempo.
tampoco creo que el traslado sea muy meritorio, porque lo voy a hacer solo o con una persona de apoyo y hasta que le pille el punto no quiero forzarlo. tampoco podré disponer del tiempo de hacerlo de una tacada - como cuando hacia transporte

-ahora lo tengo que fraccionar y no forzar al ajado marinero que lo tripula y al material hasta que este repasado.
y ya que no he podido tener tiempo para construir lo que quería, me doy por satisfecho por haber conseguido algo que encaja mucho - en cosas lo supera - a lo que aspiraba, por lo tanto, ahora me conformo con poner los interiores tanto funcionalmente como estéticamente a mi gusto.
y espero que todo esto no se prolongue mucho. aunque será muy justo, me gustaría que en la primavera pudiera arrancar para ir poco a poco adaptándome a la vida de jubileta. aunque todavía tengo que seguir cotizando porque me faltan algunos años reglamentarios, ya llevo muchos años pagando el tributo que humanamente se puede exigir a una persona útil para la sociedad. así que arreen los que vienen detrás y mientras tanto intentaré aprovechar el plazo de tiempo que nos queden con salud y ganas para arrastrarnos con objetivos sencillos, pero quien sabe.
le recordaba a mi mujer a un galés que había tardado 2 años en llegar al Algarbe parando en todos los puertos y todas las tabernas del Cantábrico y Galicia. le decía que sin prisas, que no sería para tanto, pero poco a poco y ella me decía:
mucho tienes que cambiar porque eres un fugillas y me temo que solo entremos si no queda comida y no pescamos.
la verdad es que me conoce muy bien, pero creo que sin que ella se diera mucha cuenta, algo he cambiado con los años y ya me va gustando - o no me queda otro remedio que el cuerpo y la cabeza no es la misma, que tomarme la vida con más calma.
ya veremos. ahora toca soñar con navegarlo aunque sea de forma precaria hasta el sitio en donde se hagan los trabajos, disfrutar también de esta etapa y soñar con - el partir-
abrazo enorme a todos..
y para que el jefe recuerde aquellos tiempos en los que tenia estudio de grabación - y fumaba mucho -

(aclaro que no eran cigarritos de la risa, solo tabaco del normal)
además - hablando de lo superfluo- ¿para que tantas cuerdas en la guitarra si solo hace falta una.
Y si quieres ver cómo le preparan l guitarra con una sola cuerda
y jefe: mira como baila, yo estoy practicando.